Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MALAS ONDAS PARA PIERO

“Piero de Benedictis está prófugo”. La noticia, brindada por un funcionario policial, fue recibida ayer por los integrantes del Tribunal V de La Plata, que inmediatamente suspendieron el juicio oral que se sigue en su contra por el delito de presunto fraude a la administración pública en el manejo de subsidios para menores tutelados, cuando, en 2002, era subsecretario de Cultura bonaerense y presidía la fundación “Buenas Ondas”.

Clic para ampliarLa misma situación se daría respecto de Gustavo Solanas, hijo del diputado nacional Fernando “Pino” Solanas, quien se desempeñaba como tesorero de la entidad, y Mariana Schettini, su vicepresidente, agregaron los voceros consultados.

Los voceros explicaron que la cuarta imputada, Susana Molinari, aún no es considerada prófuga, porque no había sido notificada de su situación.

Precisamente, en caso de resultar infructuosa la búsqueda, la Justicia Penal platense pedirá información a Migraciones para saber si los acusados están fuera del país. Y, de ser esa posibilidad cierta, podrían requerir su captura internacional con intervención de Interpol.