Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARADONA SE ARRIESGARIA AL EXAMEN MEDICO PEDIDO POR RIVER

Diego Armando Maradona le dio 48 horas a José María Aguilar para que se retracte de los duros términos utilizados en las cartas que presentó en AFA como consecuencia de las criticas que realizó el entrenador de la selección nacional acerca del estado del campo de juego del estadio Monumental.

El ex mejor jugador del mundo le exigió que al dirigente que se retracte en los términos del artículo 110 del Código Penal, que prevé multas de hasta $90.000 pesos para aquel que hubiere desacreditado o deshonrado a otro.

Diego instruyó a sus abogados tras conocer los términos de las dos cartas que envió River Plate al presidente de la AFA, Julio Grondona, por las críticas que realizó el técnico sobre el campo de juego del Monumental.

Fuentes allegadas al entrenador indicaron que Maradona “está dispuesto llevar el diferendo hasta las ultimas consecuencias”.

Maradona está sumamente molesto con Aguilar y con los dirigentes de River que firmaron las misivas, en especial por el pedido del examen psicofísico que solicitaron por escrito.

El entrenador del equipo nacional consideró ofensivos los términos utilizados en las cartas remitidas a Grondona el martes último.

La entidad de Núñez había planteado algunas inquietudes sobre las aptitudes físicas y mentales del seleccionador para cumplir con su tarea.

Si bien no hay precisiones en torno al pedido, Maradona advirtió que el mismo está vinculado con su pasada adicción a las drogas.

En ese sentido, Maradona aceptó someterse a un examen psicofísico con la condición de que los dirigentes de River accedan a realizarse estudios similares “de alta complejidad”, con la supervisación de su médico personal, Alfredo Cahe.

Diego está decidido ir al cruce con los dirigentes de River que lo acusaron de “insolente” y pusieron en dudas sus condiciones para dirigir al equipo nacional.Agencias.