Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARCA PAIS UNIDA AL CINE

En el marco de las acciones de promoción de la Marca País, se firmó el día de la fecha (miércoles 16 de julio) un convenio entre el INCAA y el IMPROTUR.

Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Secretario Ejecutivo de IMPROTUR , Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto firmaron un convenio para la utilización de la Marca País.

Estuvo también presente la Gerenta de Acción Federal del INCAA, Lucrecia Cardoso.

Leonardo Boto dijo: “La importancia de este convenio es asociar el logo de la marca país a las producciones cinematográficas y las artes audiovisuales que promueve el INCAA, y así internacionalizar lo argentino. Para que cada vez que se proyecte una película argentina en cualquier sala del mundo se pueda identificar el logo de la marca PAIS”.

Liliana Mazure destacó en este encuentro:

“Es fundamental la firma de este convenio de la Marca País para llevar nuestra identidad, nuestros talentos y creatividad al mundo entero, que ya son reconocidos, y para seguir potenciando cada una de las tareas de nuestro país.”

Lucrecia Cardozo agregó: “Es importante la firma del convenio en la tarea que viene desarrollando el INCAA de acuerdos y articulaciones institucionales con otras áreas del gobierno nacional que nos permiten potenciar y generar trabajo en conjunto.

Y el cine tiene mucho que ver con la identidad nacional, es una de nuestras mejores cartas de presentación, por el reconocimiento internacional que tienen en los festivales y el rol fundamental de comunicar nuestra propia realidad”.