Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARCELO ABOGO POR EL FINAL DE ESTA GUERRA DE PALABRAS TELEVISADAS

El conductor del programa Show Match, Marcelo Tinelli, les respondió con dureza al piquetero kirchnerista, Luis D’Elía, y al senador oficialista, Miguel Angel Pichetto. La réplica llegó luego de que el militante y el parlamentario criticaran al animador, a Mirtha Legrand y a Susana Giménez, por cuestionar al Gobierno.

“No todos somos como vos, Luis. Patético lo tuyo. Que yo nombre la paz te cuesta entenderlo, porque tomaste comisarías e insultaste a quienes piensan distinto”, disparó el periodista contra al piquetero, y lo acusó de “títere, porque siempre le dicen lo que tiene que declarar públicamente”.

Ayer, D’ Elía había asegurado que Tinelli, Legrand y Giménez nunca hicieron nada para combatir los problemas sociales del país. “Me pregunto ¿quién carajo son estos tipos?, ¿qué hicieron por la comunidad para que vivamos un poco mejor?”, había remarcado. Antes, las tres figuras de la TV habían criticado al Poder Ejecutivo por la creciente inseguridad y por no frenar la pobreza.

En otro tramo de su respuesta, Tinelli recordó que el militante lo acusó de apoyar a la derecha y de querer que vuelvan los militares. “Vos defendés a un tipo como (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez, quien dijo que los ricos no son seres humanos, son animales”, retrucó, y agregó: ¿quién carajo sos?: un ciudadano que pide vivir con seguridad y que hizo mucho por la sociedad”.

Luego, fue el turno de la réplica a Pichetto: “dice que no ganamos una elección y que tenemos un odio visceral como en el 55. El odio visceral es tuyo, que vivís la vida con el revanchismo de un país de hace 50 años. No le voy a criticar su amor por (el ex presidente Carlos) Menem. Que termine con esto”, apuntó el conductor.

En el medio, cada tanto, repetía lo siguiente: “a ustedes los mandan, a ustedes los mandan”. Sobre el final, mencionó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para agradecerle por suspender la marcha sindical anunciada para el 20 de noviembre.

El intercambio de declaraciones comenzó cuando la mandataria cuestionó a Tinelli por exhibir la pobreza en su ciclo. El lunes, el animador aprovechó la presentación de uno de los sueños por los que compiten los famosos para contestarle: “tratamos de ayudar mostrando lo que pasa en la Argentina. La señora Presidenta relacionó a los pobres con negros”.

En el tramo final de aquella reflexión, subrayó: “el hecho de mostrar lo que ocurre permite abrir los ojos de la gente para que colabore, aunque a algunos les moleste si un chico llora en cámara”.La emisión subió el rating, marcó 18.5.El concurso de los sueños pasó a segundo término, ya que a Marcelo se lo vió con desencajado rostro,además barbado.