Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARCO ANTONIO SOLIS CAUTIVÓ A MAS DE 8.000 PERSONAS

Más de ocho mil personas colmaron las instalaciones del estadio Orfeo de Córdoba, donde el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, “el cantante que causa furor en Argentina”, como lo califica el diario Día a Día, demostró que es un verdadero “fenómeno de popularidad” al brindar una noche plena de romanticismo. El astro azteca concretó el décimo concierto en tierras argentinas con un éxito arrollador. Basta decir que las entradas para su presentación en esta ciudad se agotaron tres días antes del show.

“Es un honor estar nuevamente en Córdoba”, dijo Solís al comenzar su presentación, ante el delirio de sus admiradoras. Agregó: “gracias por tanto cariño, por tanta emoción que me habéis hecho pasar. Esta gira por Argentina ha sido un verdadero sueño, una sucesión de “noches mágicas” que ha estremecido mi alma. Muchas gracias por todo”, comentó Solís en medio de estruendosos aplausos y gritos de aprobación.

Vestido con una llamativa chaqueta de color rojo, camisa y pantalones negros, el autor e intérprete de “La venia bendita”, hizo de todo sobre el escenario: “Esta noche vamos a cantar, a llorar, bailar, tenemos toda el alma para ustedes”, exclamó mientras la orquesta, compuesta por 24 músicos –entre ellos diez cuerdas del Teatro Colón de Buenos Aires – irrumpió con los sones de “Morenita” una festiva rumba mexicana que movió a todos los asistentes, donde se mezclaron tres generaciones: adolescente, adultos jóvenes y personas mayores.

Así, con la plena complicidad del público, se desarrolló un concierto que llenó las expectativas de los asistentes. Con su habitual gentileza y sencillez, el ganador del Grammy Latino y recientemente designado “Compositor del año”, fue desgranando sus canciones que fueron coreadas de memoria por sus fans, como ha ocurrido en todos los conciertos realizados en Argentina, desde Rio Grande hasta Córdoba.

“Dios bendiga nuestro amor” abrió el show para continuar con éxitos probados como “El peor de mis fracasos”, “Mi mayor sacrificio”, “”Mi eterno amor secreto”, “Tu cárcel”, “La venia bendita” y otras.

Los momentos de mayor euforia, sin embargo, se produjeron cuando interpretó sus verdaderos himnos “Donde estará mi primavera” y “Si no te hubieras ido”, temas que causaron delirio y fueron coreados en su totalidad por muchas mujeres cuyos rostros mostraban la intensa emoción que las embargaba.

“Marco Antonio Solís es un verdadero fenómeno”, comentó Juan Alberto Mateyko, conductor del programa “La Movida” de Radio Mitre. Y agregó: “Hace muchos años que no observaba un fenómeno igual, es el único cantante que despierta tanto entusiasmo en toda la Argentina y, obviamente aquí en Córdoba”.