Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARCO ANTONIO SOLIS ESTREMECIO EL LUNA PARK

El Luna Park se convirtió esta noche en el escenario preciso para consolidar al cantautor mexicano, Marco Antonio Solís, como el artista de mayor convocatoria en la Argentina, donde presentó un show de gran categoría.

Solís, quien ya tiene dos Discos de Diamante, centenares de discos de platino y de oro y dos Grammy por sus producciones discográficas, ha programado seis conciertos en el Luna Park. Anteriormente se presentó en la Fiesta Nacional del Sol, de San Juan, ante 35 mil personas y en el Polideportivo de Mar del Plata, donde seis mil espectadores. Una vez cumplidas sus actuaciones en Buenos Aires, viajará a Santiago del Estero, Salta y Tucumán, en el marco del Tour 2012 “En total plenitud”.

Con el respaldo de cuarenta músicos, coros y bailarinas sobre el escenario, Marco Antonio Solís presentó un renovado show, que provocó el entusiasmo el público que premiaron la impecable presentación del artista mexicano. Temas de sus últimos discos “No Molestar” y “En total plenitud”, fueron incorporadas al repertorio que interpretó, esta vez con el acompañamiento de 12 músicos (cuerdas) del Teatro Colón de Buenos Aires, bajo la dirección del maestro español, Arturo Solar.

Las nuevas canciones – “El nunca te olvida”, “En un rato más”, “Mi pobre corazón”, o “Ya te olvidé”, fueron matizadas con los éxitos de siempre, tanto de la época de “Los Bukis” como de su etapa de solistas. “Tu amor o tu desprecio”, “Tu cárcel”, “Cuando de acuerdes de mí”, “MI eterno amor secreto”, “Más que tu amigo”, fueron coreadas y bailadas por un público entusiasta.

En medio del concierto, Solís, dando cuenta de su “extraordinaria falta de egoísmo, presentó al cantante argentino radicado en México, Diego Verdaguer, quien cantó dos canciones y agradeció la oportunidad que le brindó Solís para reencontrarse con el público argentino.

Un punto de inflexión en el show fue la interpretación del tema “Como tu mujer”, de la autoría de Solís y que fuera transformado en un hit por la cantante española Rocío Durcal. El tema, que fue coreado por el público, tuvo la participación del coro y del propio Solís, fue largamente aplaudido lo que sorprendió al artista. “No sabía que esta canción fuera tan conocida. La escribí hace ya algunos años y Rocío Durcal, que Dios la tenga en su seno, tuvo la bondad de popularizarla. Fue una grata sorpresa”.

Como ocurre en todas las presentaciones del azteca, “Dónde estará mi primavera” y “Si no te hubieras ido”, provocaron los mayores gritos de entusiasmo y también mucha emoción. Fueron muchas las espectadoras que derramaron lágrimas, mientras exclamaban que el cantante “está tocado por Dios”, “es el rey del romanticismo” o “es el único cantante que nos llega al corazón”

Llamó la atención, una vez más, el conocimiento de las letras de las canciones que tiene el público. “No deja de impactarme cada vez que la gente me acompaña en mis canciones. Es realmente impresionante como se saben la letra de todas los temas, no sólo de los más conocidos. Eso me alegra y me llena de satisfacción”, comentó en su camarín, Marco Antonio Solís.

Luego de más de dos horas de actuación, el mexicano fue saludado por Lucía Galán, integrante del dúo “Pimpinela”: “Fue un show extraordinario; desde hace muchos años sigo a Marco Antonio, tengo todos sus discos, incluso de la época de Los Bukis. Cada vez canta mejor. Es un artista clásico y uno de los más románticos del mundo de habla hispana.”

Ariel Ortega, quien ha acudido a todos los conciertos que Solís ha presentado en el Luna Park, en sus diferentes giras por Argentina”, clasificó el show de esta vez como “fantástico”. Soy un admirador de siempre de Marco Antonio. Me sé las letras de todas sus canciones y mi tema preferido es “Inventame”.