Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MARCO ANTONIO SOLIS HIZO EXPLOTAR EL LUNA PARK

Con un estadio repleto, el cantautor mexicano Marco Antonio Solís comenzó anoche su serie de recitales en el Luna Park tras un mes de gira por la Argentina donde viene presentando su último trabajo discográfico “No Molestar”, además de repasar todos los éxitos que ha cosechado en 3 décadas de carrera artística.

De impecable saco y pantalón gris oscuro y camisa rosa, el ex Buki salió al escenario a las 21.20 hs. para el delirio de las 6000 almas presentes que no se cansaron de cantar cada una de las letras entonadas durantes los 130 minutos que duró el recital, al tiempo que todas las fanáticas que pudieron acercarse hasta el escenario le obsequiaron desde una virgencita, peluches, cartitas, camisetas argentinas, por lo menos 20 ramos de flores, hasta una bandera gigante con los colores de Argentina y México, que aceptó gustosamente y fue acomodando al pie de uno de los músicos de la banda.

Para resumirlo en pocas palabras, el espectáculo que Marco Antonio Solís monta es realmente atractivo, colorido, equilibrado, divertido y sobre todas las cosas sumamente romántico. Como es sabido, el cantante azteca le canta al amor en sus más diversas formas con su extenso repertorio. Con una banda integrada por 14 músicos, donde además de los teclados, la guitarra eléctrica, el bajo y la batería, se destaca una importante sección de vientos con 2 trompetas, 1 saxo y 2 trombones, como así también una sección de 9 cuerdas, que en esta gira argentina fueron las de la Orquesta del Teatro Colón nada más y nada menos. Realmente un lujo.

A medida que fue transcurriendo la noche las canciones fueron sucediendo, siempre acompañado por un coro de tres bellas mujeres de impecable vestido de fiesta blanco y un ballet de 5 bailarinas que adornaron el escenario con sus alegres coreografías en los temas más movidos con un marcado estilo ranchero. Fue precisamente en estos ritmos donde Solís se calzó su sombrero mexicano y hasta se dió el gusto de tocar la batería en dos de las canciones que cantó.

Con una iluminación azul para los temas lentos y una rojo/amarilla para las canciones más movidas, una pantalla gigante triple ofició de componente escenográfico que alternó todo el tiempo entre los movimientos de Marco Antonio en ese momento y los correspondientes videoclips según la canción interpretada.

Maestro en el arte de emocionar, Solís sedujo al auditorio con sus conocidos temas “El peor de mis fracasos”, “Mi mayor sacrificio”, “Mi eterno amor secreto” o “Tu cárcel”, pero, al mismo tiempo, los hizo bailar con su colorida interpretación- junto a la orquesta dirigida por el maestro Rodolfo Luviano-, con las canciones de ritmo más ligero como “Morenita”, “El milagrito” o “Me voy a te vas”.

“Es un honor para este servidor pisar nuevamente este mítico escenario donde tantas estrellas del mundo artístico y deportivo han mostrado su arte. Gracias, muchas gracias al público argentino que me ha brindado tantas satisfacciones, me ha provocado tantas emociones. De verdad, Argentina parece tener un imán: siempre dan ganas de volver”, dijo Solís hacia el final del show.

Cabe destacar que Marco Antonio Solís se presentará nuevamente hoy a las 21 hs. en el Luna Park , como así también los días 1 y 2 de abril a las 21:00 y 20:30 respectivamente, cerrando su gira por nuestro país el sábado 4 de abril a las 21 hs.

GABRIELA BENTOLILA