MARTIN BOSSI, UN IMPOSTOR QUE VALE LA PENA
Todos los viernes desde la 21 hs. se presenta en el Velma Café, en la zona de Palermo, Martín Bossi con su espectáculo humorístico musical “El Impostor”. Muy bien acompañado por Nicolás Scarpino, quien oficia de presentador-monologuista, una banda musical, dos voces femeninas en los coros y cuatro bailarinas, este actor, imitador y humorista que no pasó desapercibido en ShowMatch hace algunas temporadas, hace de las suyas sobre el escenario durante casi dos horas para la delicia de los espectadores.
Con un minucioso y detallado estudio de los movimientos, gestos, maneras de caminar y gesticular, sumado a la genial capacidad de imitación de las más variadas voces, Bossi comienza su performance en la piel de Freddy Mercury intepretando “Somebody to love”. Siempre con el vestuario adecuado según la caracterización, pasarán por el escenario Chayanne, a quien parodia cuando se quedó sin voz en River Plate, en medio de las canciones “Boom Boom” y “Un siglo sin tí” que canta a la perfección. Luego será el turno de Cacho Castaña con “La reina de la bailanta” y “Café la humedad”, a quien imita con pelos y señales.
Claro que también hay lugar en “El Impostor” para cerrar los ojos y escuchar a Carlos Bilardo, la Tota Santillán, Natalia Fassi, Mauricio Macri, Jorge Ibañez y Florencia de la V, mientras Martín se maquilla en el escenario para darle vida a Joaquín Sabina, para cantar “Contigo” junto a una de las chicas del coro. Y como no podía ser de otra manera, tampoco faltan las imperdibles apariciones Andrés Calamaro y Charly García, interpretando “Me estás atrapando otra vez” el primero para luego transformarse en el segundo en una coreografía con tres monjitas que cantan el “Ave García”. Así es que esta creatura de Bossi, y no criatura, será una suerte de clon de Charly, tanto en su voz como en sus movimientos, en el momento de entonar “Tu vicio” y “Rasguña las piedras”.
Luego de esta catarata de risueños personajes, que implican un desgaste físico y vocal increíble, llegará el gran final con Martín Bossi a cara lavada cantando “Un beso y una flor” en las voces de Nino Bravo, Fito Páez, Vicentico, Sandro, Bahiano, Julio Iglesias, Raphael, Shakira, Pity de Intoxicados y Luis Miguel, donde cantarán una estrofa cada uno.
De este manera, con la dirección de Manuel Wirtz, Bossi nos regala una panzada de geniales imitaciones al reunir 22 personalidades diferentes en un mismo escenario y en tan sólo dos horas, que realmente se disfrutan y se agradecen para terminar el día con una sonrisa y mucha música.
GABRIELA BENTOLILA