Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Maru Vuelve con su “Sabor a mí”

En octubre del último año, Maru Botana, durante una emisión de su ciclo Sabor a mí , contó que estaba embarazada de tres meses y que esperaba un varoncito. En marzo último, la conductora del programa de cocina de Telefé dio a luz a su séptimo hijo, Juan Ignacio.

Actualmente, Maru se encuentra en condiciones de retomar la conducción de su ciclo, lo cual hará desde hoy, a las 12, y repetirá a diario, de lunes a viernes, en el mismo horario.

La nueva temporada del programa contará, como los últimos años, con la presencia de Diego Pérez y de Sebastián Agost Carreño (“Coco”) acompañando a la conductora. La novedad de este año es que los tres, además de divertirse en la cocina y de enseñar secretos de la gastronomía desde allí, saldrán a hacer notas en exteriores, para hacer rendir al máximo la química que reúnen en sus caóticos encuentros en el estudio, donde se puede jugar a la mancha, comentar las noticias y preparar el almuerzo, todo al mismo tiempo, como podría ocurrir al otro lado de la pantalla.

Así, a partir de hoy, Diego Pérez entrevistará a personalidades del espectáculo y el deporte, y además de preguntarles sobre temas de actualidad que los involucren, los interrogará sobre sus gustos y conocimientos gastronómicos. Por su lado, Maru entrevistará a ejecutivos de grandes hoteles y restaurantes, así como también a los más grandes chefs que se desempeñan en las cocinas más prestigiosas de nuestro país y a los cuales tratará de sonsacarles los secretos más preciosos de su quehacer. Finalmente, “Coco” -el blanco de la mayoría de los chascarrillos del envío- recorrerá supermercados, carnicerías, pescaderías, verdulerías y ferias, en las que enseñará los conocimientos básicos que se deben tener a la hora de adquirir materias primas para elaborar alimentos y hacerlo de manera correcta y rendidora.

En el piso, mientras tanto, los tres recibirán invitados con los que cocinarán y compartirán entretenimientos. También seguirán los juegos interactivos con el público, que, además, podrá consultar al instante vía mail, Facebook o el cada vez más popular Twitter, las dudas que tengan sobre las recetas que enseñan en el programa, las cuales apuntarán más a la practicidad diaria que al refinamiento propio de las costumbres gourmet .

Durante el Mundial -que comenzará el próximo 11 de junio-, el ciclo mantendrá su horario y frecuencia diaria, pero una vez finalizado el certamen de fútbol más importante del planeta, volverá la emisión de los domingos al mediodía, que siempre consiguió una importante convocatoria de público.