Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Más de 10.000 personas en la tercera noche del Festival Internacional de Tango de Justo Daract

Las instalaciones del Anfiteatro de Los Sueños se vieron anoche desbordadas por la masiva concurrencia de un público amante del 2 x 4 que llegó desde diferentes rincones del centro del país al portal de cuyo puntano: Justo Daract.
Habitantes de Mendoza, San Luis, la Rioja, Sur de Córdoba, Cordoba capital y hasta de Buenos Aires se dieron cita en la tercera noche del Festival Internacional de Tango.
Con una apertura impactante por los fuegos artificiales que iluminaron el cielo daractense y la presentación de Fernando Bravo en el escenario de Los Sueños, el público aplaudió durante muchos minutos el lanzamiento de la tercera jornada.
Jorge Poder, Norma Alaniz y Hugo Dutto, también conductores del espectaculo, compartieron el lanzamiento junto a el conductor llegado de Capital Federal quien se mostró emocionado por compartir esta quinta edición el Festival tanguero.
La Orquesta del Maestro Osvaldo Piro fue la encargada de abrir el show internacional con un despliegue impactante, repazando exitos y demostrando desde Córdoba Capital el amor a la música ciudadana desde uno de los números artísticos de mayor prestigio y cantidad de intérpretes.
Adriana Varela fue la encargada de ponerle brillo, color y pasión a una presentación muy esperada por el público. Agradeció a todos por acompañarla y hasta se animó a dejar grabada una expresión para el recuerdo: “Este es el Festival más grosso (en serio)” opinión que firmó.
José Agel Trelles y sus guitarras generaron la ovación de la noche y la presentación del cantor Daniel Cortez demostró porque es uno de los mejores y más requeridos para estos eventos que se realizan en nuestro país.
Juan Carlos Copes y su ballet rindieron el merecido homenaje al tango – danza, desplegando todo su potencial en el escenario mayor de Justo Daract. El público agradeció al maestro su talento y la presencia. Copes reconocido en el mundo entero, tuvo palabras de elogios para el festival y sus organizadores y hasta se animó a responder todos los pedidos de aquellos admiradores que deseaban posar y grabar una imagen junto al prestigioso artista.
Valeria Lima y el Show de Uruguay fueron la sorpresa de la noche, aplausos y ovaciones se llevaron los uruguayos y hasta grandes suspiros del público masculino ante tanta belleza.
Oscar Larroca y Roberto Echague nos llevaron al recuerdo de aquellos ídolos siempre presente y recibieron por parte de los espectadores aplausos mayores. Al cierre la presentación de Jairo fue sin duda el momento de mayor emoción. Luego de la presentación de los conductores, el popular cantante fue ovacionado por el público que ya colmaba no solo plateas, sino gradas y hasta el sector lindante al predio.
Repasando los exitos de su carrera y conmoviendo con el 2 x 4, Jairo demostró también en JUsto Daract, porque es uno de los número uno.
Amantes del tango, artistas consagrados del suelo puntano y la región, también fueron muy aplaudidos por el público que se dió cita en Justo Daract.
Pototo Salinas, Américo Moroso, Soledad Sosa y su Ballet, Sebastián Urburú que ha de presentarse junto al show de Guillermo Fernández, Silvio Gabriela, entre otros grandes de nuestro tango, brillaron en un espéctaculo que crece año tras año.