Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Media docena de sentenciados en las finales de Showmatch

Paula Chaves y la Mole Moli quedaron sentenciados al igual que Mónica Farro, Marcelo Iripino, Coki Ramírez y Eugenia Lemos. Todos disputarán el duelo del lunes en ShowMatch.El conductor le dio la bienvenida al Turco Naim Sibara, que reemplazó a Tito Speranza.Por el momento la producción general del programa no preveee el cambio de Graciela Alfano como anticiparon algunos medios, a raíz de las denuncias en su contra que son de publico dominio y que serán ventiladas en la justicia durante septiembre venidero. Antes de recibirlo le ofreció al ex seguridad de Fort jugar “la revancha” en basquet (recordemos que hace unas semanas le ganó un desafío por $1.000) y éste aceptó. El panelista de “Animales sueltos” se mostró alegre por regresar a ShowMatch en rol de bailarín y bromeó: “La próxima llamame para la cumbia, je. Estoy felíz, Marcelo. Ensayamos en 4 días la coreografía y quiero reconocer a Tito que es un fenómeno: está siempre y hasta nos trae el agua cuando ensayamos”. El marido de Emilia Attias lució un look “Terminator” y demostró sus cualidades con Nadia Hair.

Claro que el desafío a Tito traía una nueva regla: “ El que pierde no sólo deberá pagar mil pesos sino también va a tener que pintarse los labios como yo en la gala del jueves”, dijo Tinelli. El tiro al aro comenzó con una trampa del conductor, que contabilizó un enceste después de un tiro de prueba. Speranza empató inmediatamente y el hombre de Bolívar comenzó a cambiar las reglas irritando a su adversario. El desenlace se dilató hasta que el oiundo de Bolívar anotó el punto de la victoria. Tinelli celebró trepándose al caño, cobrando el dinero en juego y pintándole los labios, los pómulos y la frente a Tito: “Se va Piñón Fijo”, dijo. Las gastadas provocaron la reacción del perdedor, que lo tiró a la colchoneta con una sola mano.

A continuación, el Turco y Nadia ofrecieron una performance que, según Alfano (9): “Tuvo mucha lengua entre ellos”. Flavio Mendoza (voto secreto) reconoció estar sorprendido con el rendimiento del humorista: “Hubo cosas sucias pero imagino que hubo poco tiempo de ensayo”. Moria Casán (10) advirtió el nerviosismo que Naim tuvo al bailar, pero elogió la “actitud robótica del acting”. Por su parte, Aníbal Pachano destacó la labor de Hair con un 5 y Marcelo Polino (5) concluyó: “Me gustó la propuesta: a Nadia la benefició el cambio de partenaire. El Turco zafó”. Total: 29 puntos.

Tan contento y emocionado estaba el panelista del programa que conduce Alejandro Fantino que Marcelo lo despidió: “Siempre es una alegría tenerte acá. Ésta es tu casa y preparate para estar el año que viene de titular acá”.

LARISSA, UNA MUJER REAL

Larissa Riquelme llegó al país después de realizar una tapa para la revista española Interviú en la que luce sin ropa con una camiseta de Messi. En la Península Ibérica dio clases de cumbia en una entrevista televisiva y al comentarlo Marcelo en la previa, las bailarinas de ShowMatch amagaron con abandonar el estudio indignadas. Mucho menos les gustó que la paraguaya aclarara que por sus compromisos laborales ensayó en tan sólo 24 horas la coreografía de caño 2.0. Interpelada por el conductor, aseguró que no está de novia con el futbolista Jonathan Fabbro.

La guaraní interpretó a una artista de rock junto a Fernando Bertona y sorprendió a todos no solo por su destreza en el difícil ritmo de Bailando 2011 sino por un topless apenas cubierto por dos diminutas pezoneras negras. Ni siquiera el buen desempeño de Larissa logró conmover a las bailarinas de ShowMatch. “Creo que de vos hay que aprender muchísimo”, admitió Graciela Alfano (10), “sos buena onda y no te quejás. Me encanta tu libertad y que estés contenta con todo lo que hacés”, completó. Mendoza felicitó a la coreógrafa: “Si hubo tan poco tiempo, lo hiciste muy bien. Me gustaron las guitarras aunque Larissa tiene cuerpo de violonchelo”. Moria (8) analizó: “Ella tiene desenfado y extremada simpatía. A mí me vende lo que quiero ver. Es una mujer real, no es anoréxica sino contundente”. El hombre de galera aportó un 6 a la cuenta: “Tiene un desparpajo pocas veces visto, más allá de su performance. Es sexy”. Por último, Polino (3) coincidió con sus dos colegas anteriores pero le sugirió que trabaje más : “Falta compromiso”. Total: 27 puntos.

Larissa se despidió abrazando efusivamente a Tinelli y besándolo en todo su rostro: “Parece que algunos les molesta esto”, desafió a Mendoza.

UN MARTIN FIERRO PARA TONY KAMO

El mentalista español se presentó pintado de dorado y Tinelli exclamó: “Es un Martín Fierro”. Luego Kamo explicó que su disfraz tenía que ver con un robot del futuro y bromeó con su nuevo nombre de pila (Johny) aportado por el confundido Fabio Mole Moli: “Toda mi vida he trabajado como Tony Kamo y el otro día un niño me saludó como Johny. Es increíble”. Luego, el participante que baila con Sol Giulietti le propuso a Marcelo hacer una prueba en la que debería comer una bombita de luz pero una vez más, el conductor se escapó con la excusa de no tener tiempo.

“Me encantó, porque siendo el último parecía que no iban a mostrar nada nuevo. Sin embargo, Sol es divina y Tony hizo un esfuerzo físico enorme, manteniendo el personaje todo el tiempo. Lo compré y me parece creativo”, celebró con un 10 Alfano. Flavio coincidió al destacar los movimientos robot del español. Moria Casán (10) calificó como “hipnótica” a la coreografía y como “magistral y virtuosa” al interpretación de Kamo. Elogios y más elogios continuaron en la devolución de Pachano (7) (“Combinó al robot en tiempo musical y disociación corporal”, dijo Anibal) y la de Polino (5) por una presentación original. Total: 32 puntos.

EL VOTO SECRETO DE FLAVIO MENDOZA

Luego de conocerse el puntaje oculto del coreógrafo, 18 parejas se aseguraron un lugar en el adagio latino. Con puntaje ideal, Hernán Piquín – Noelia Pompa (40+10) alcanzaron los 50 puntos. Luego quedaron clasificados Adabel Guerrero (33+10) y Cinthia Fernández (34+9) con 43; Carolina Pampita Ardohain –en lugar de Rocío Guirao Díaz- (34+8), 42; Pedro Alfonso (30+10), Nicolás Tacho Riera (31+9) y Tony Kamo (32+8) llegaron a 40. María Eugenia Ritó (30+9), 39; Silvina y Vanina Escudero (28+9), José María Muscari (29+8) y el debutante Turco Naim –en lugar de Tito Speranza- (29+8) 37; Erika Mitdank (28+8), 36; Manuel Navarrete (28+7), 35; Denise Dumas (27+7) 34; Larissa Riquelme (27+6) y Jimena Barón (26+7), 33; Belén Francese (24+8) y Zaira Nara (23+9) acumularon los necesarios 32.

Los sentenciados, en consecuencia, resultaron ser: Paula Chaves (23+8), Mónica Farro (25+6), Marcelo Iripino (23+8) y Coki Ramírez (24+7) con 31 puntos; Eugenia Lemos (23+7), 30; y Fabio La Mole Moli (17+6), 23.foto Jorge LUENGO.