Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mejora la cartelera de estrenos de cine

El documental argentino “Los pecados de mi padre”, de Nicolás Entel, sobre la vida de Pablo Escobar y protagonizado por el hijo del que fuera uno de los principales narcotraficantes del planeta en la década de los 80, y el largo de ficción nacional “Aguas verdes”, protagonizado por Alejandro Fiore, son los estrenos locales. A este filme acompañan el largometraje alemán “La cinta blanca”, que compitió por el Oscar a la Mejor Película Extranjera; la cinta de terror “Está vivo!”; la comedia coral ítalo-francesa “Mi ex”, y las norteamericanas “Solo un hombre” y “Hombres de mente”.

Pecados de mi padre
Este documental Nicolás Entel cuenta la historia de Pablo Escobar, el más famoso traficante de drogas de la era moderna asesinado en diciembre de 1993 en Medellín. Pero no desde una perspectiva habitual sino desde la voz de su único hijo varón. Por primera vez, Sebastián Marroquín invita al mundo a entrar en el hogar de Escobar a través de fotografías, grabaciones y recuerdos íntimos.

Aguas verdes
Protagonizada por el ex “simulador” Alejandro Fiore, esta ópera prima de Mariano de Rosa cuenta la historia de un padre de familia que durante sus vacaciones en la Costa Atlántica es puesto a pureba por un intruso que seduce a su hija, luego a su esposa y hasta a su pequeño hijo.

Hombres de mentes
Un periodista desentraña la trama sobre una nueva unidad del ejército norteamericano fundada a partir de un grupo de superhombres que con poderes para atravesar paredes o asesinar tan solo con la mirada y el poder de la mente.

La cinta blanca
Del realizador alemán Michael Haneke, creador de “La profesora de piano”, llega este filme que obtuvo la Palma de Oro en el último Festival de Cannes y que narra una serie de sucesos vividos en una aldea rural a principios de siglo XX y que describen algo parecido a la génesis moral e ideológica del nazismo.

Todos tenemos un…ex
Filme coral que relata en clave de comedia la vida de seis parejas que atraviesan distintos conflictos, desde una crisis de divorcio a una pareja que piensa en casarse u otra que debe distanciarse y mantener un amor epistolar y que cruzan sus destinos a través de viejas parejas, historias y conocidos.

Sólo un hombre
A lo largo de un día el profesor universitario George Falconer intenta encontrar el sentido de la vida luego del fallecimiento de su pareja. Situada en 1962 en plena Crisis de los misiles, George se contacta con una vieja amiga y es acechado por un joven estudiante.

¡Está vivo!
Una pareja común y una madre primeriza dan sustento a esta historia de terror que comienza a desarrollarse cuando nace el niño y después de que todos mueran en la sala de parto a excepción del recién nacido y su madre