Miguel Angel Solá vuelve a nuestra TV
La Televisión Pública estrenará desde el próximo lunes 13 de julio, a las 22, la serie multipremiada Bruno Sierra, el rostro de ley, producida por Televisión Española (TVE) y protagonizada por el actor argentino Miguel Angel Solá.
La serie relata la búsqueda desesperada de la familia de Patricia Marcos, una joven de 18 años, que una noche sale de su casa para ir a una fiesta y nunca más regresa. Bruno Sierra (Miguel Ángel Solá), es un oficial de la Unidad Central Operativa –cuerpo de élite de la policía judicial-, desde allí este hombre recto, inteligente y sagaz tendrá la misión de encarar la búsqueda de Patricia (Beatriz Ayuso).
El teniente Sierra es el principal responsable de la investigación de la desaparición de Patricia y por tener una hija de la misma edad toma la búsqueda como algo personal. De esta forma, la trama combina el suspenso con el trasfondo del drama familiar y los conflictos que provoca en su seno.
Se trata de una historia humana, como tantas que ocurren en nuestro país, en la que la vida de una familia se transforma de un día para otro. Misterios, lucha inquebrantable, invasión mediática, desazón y multiplicidad de pistas, vuelven atrapante cada capítulo que, sin golpes bajos, logra retratar un drama realista.
Toda la serie –de un total de 26 capítulos- ahonda en los elementos dramáticos relacionados con el mundo del crimen: cómo afecta a las víctimas, a los agentes que investigan esos casos jugándose a veces la vida y cómo son los criminales y delincuentes que persiguen, a menudo más cerca de las victimas de lo que podríamos imaginar.
Cada capítulo presenta la sospecha, la intriga y a un capitán que busca la verdad, a través de la condición humana, para hacer de esta serie una obra maestra de investigación. La serie fue rodada en calidad de cine para televisión y obtuvo premios internacionales como el Festival de Drama de Seúl, el Festival Internacional de Montecarlo y los Festivales de Nueva York.
Con esta nueva propuesta, la Televisión Pública continúa consolidando su franja de ficción con alternativas de calidad y renueva su prime time. Además, refuerza el vínculo con TVE, emisora con la cual, además, Canal 7 y Canal Encuentro están coproduciendo San Martín. El Cruce de los Andes.
El comienzo de esta serie marca un cambio en la programación de la franja de 22 a 24. A partir del lunes 13 de julio, Elepé, Historia presente, El espejo retrovisor y El universo comenzarán a emitirse, respectivamente, de lunes a jueves a las 23.