Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha festejó el aniversario de los almuerzos en el Colon

La diva de los almuerzos, Mirtha Legrand, celebró hoy 42 años de vigencia en la televisión con una emisión de lujo que realizó desde los salones del Teatro Colón, uno de los máximos escenarios de la cultura nacional.

El programa, que no incluyó almuerzo, se transmitió desde el Salón Dorado, al mismo tiempo que la Orquesta Filarmónica realizaba su ensayo en plena sala para la gala de la noche.

“Cumplimos 42 años de almuerzos. Es un día muy especial para mí y para toda mi familia”, dijo Mirtha en la apertura del programa.

La diva mencionó que se trataba de la emisión “5.687” y resaltó que su obsesión era “mostrar esto” (en referencia a las instalaciones) y destacó el hecho que “ha vuelto a ser el Teatro Colón”.

Mirtha tuvo como invitados al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y al director del Teatro Colón, Pedro Pablo García Caffi. “Estamos todos encantados y agradecidos. El Colón es de todos los argentinos”, le dijo Mirtha a Macri.

La conductora se mostró sorprendida por la polémica que se generó en torno a la emisión del programa y aseguró que nunca se pensó en almorzar en el Teatro.

“Pusieron el acento en el almuerzo, pero yo sabía que no íbamos a comer. Yo simplemente quiero mostrar el Teatro; es un orgullo y es de todos”, indicó.

En el cierre del programa Mirtha se preguntó: “Habrá 43?; lo veo difícil”. “Todos los años digo lo mismo”, admitió no obstante la diva, que en 1968 inició con “Almorzando con las estrellas” y que tiempo después pasó a llamarse “Almorzando con Mirtha Legrand”, un exitoso ciclo récord en la televisión nacional, por el que pasaron destacadas personalidades de la política, la cultura y el ambiente artístico.