Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha Legrand coincidio con Juan Leyrado en un homenaje

En medio de la polémica por las declaraciones del actor Juan Leyrado sobre Mirtha Legrand, ambos coincidieron en el homenje y descubrimiento de una placa al hombre del teatro y la cultura muy querido y respetado por los marplatenses y los artistas: Willy Wullich, que falleció el año pasado.

Con la presencia del Concejal Fernando Rizzi; el Secretario de Cultura Carlos Rodriguez, el director de la casa de Mar del Plata en Buenos Aires, Nino Ramella, la madre y hermanos de Willy Wullich, además de amigos del hombre de la cultura, se descubrió la placa en la esquina de las calles Hipòlito Yrigoyen y San Martin, que recuerda a Willy Wullich, un personaje que impulsó el teatro y la cultura en Mar del plata y que produjo las mas importantes espectàculos teatrales de las tres últimas décadas en la ciudad balnearia, además de dirigir en los ultimos años el teatro Colón, siendo la mejor gestión cultural que se recuerde en Mar del Plata.

En el acto informal al que estaban invitados varios artistas, llegó para sorpresa de los organizadores la estrella del espectáculo argentino Mirtha Legrand.

Elegantemente vestida y con una capelina la diva bajo de un auto en la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martin y se abrió paso entre la gente saludando a todos los que se sorprendieron con su presencia.

Mirtha Legrand no había anunciado su llegada y sin seguridad, como una persona más se acercó al lugar para estar presente en el descubrimiento de la placa de una persona a quien ella admiraba y quería mucho, al igual que su hermano, el realizador cinematográfico José Martinez Suarez, amigo personal de Willy.

A pocos metros de Mirtha Legrand estaba el actor Juan Leyrado, quien no la saludó ni se acercó a la estrella, quedándose durante el acto, evitando cruzarse con ella y retirándose rapidamente del lugar.

Mirtha Legrand, Juan Leyrado, José Martinez Suarez y María Carreras, fueron los únicos artistas conocidos presentes en el acto y muchos se sorprendieron de la ausencia de grandes artistas.

Mirtha Legrand como una turista más se retiró del lugar entre aplausos, firmando autógrafos y saludando a todo aquel que se se le acercaban a ella.

La familia y los amigos de Willy Wullich elogiaron el gesto de Mirtha Legrand por estar presente en ell acto y el descubriento de la placa en la esquina del café donde siempre se lo podía econtrar a Willy Wullich a pocos metros de su “casa en Mar del Plata”: el teatro Colón, que con su dirección brilló en los últimos años.

El acto se celebró en coincidencia con el día del natalicio de Willy Wullich