Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Mirtha Legrand elogió el agua blanca de Río Hondo

En el acto de apertura del lanzamiento de la temporada turística 2009 de Santiago del Estero, la “Chiqui” señaló: “Me siento parte de ustedes. Viva Santiago”. En tanto prometió que volverá con su hija Marcela. También indicó que luego de su Santa Fe natal, está Santiago del Estero.

La ciudad termal se vistió de fiesta para dar inicio a una nueva temporada en este 2009, con la presencia de la diva de los almuerzos Mirtha Legrand, quien se ha convertido ya en “madrina de gala” de esta ciudad. El acto oficial de lanzamiento de la temporada estuvo presidido por el gobernador Gerardo Zamora, quien fue acompañado de la artista nacional; la directora de Turismo de la Nación, Angela Ayala y el intendente de Las Termas Luis Saleme, entre otros funcionarios provinciales. Un cielo estrellado fue el telón para coronar una noche mágica en el Portal del NOA, que cada año convoca a más argentinos y extranjeros. Como es habitual para estos casos, el momento de mayor expectativa se dio con el lanzamiento de la primera bola, que estuvo a cargo de la señora Legrand y del gobernador Zamora. En esta oportunidad, el azar se inclinó hacia colorado el 9, marcando así el comienzo de una temporada que espera ser auspiciosa para toda la región.

Al momento de hacer uso de la palabra, el primer mandatario provincial expresó su alegría por la inauguración de la nueva temporada, a la vez que se refirió a las obras recientemente inauguradas en esa ciudad y a las proyectadas para este 2009, en toda la provincia.

Al concluir dijo: “Venimos a dejar inaugurada esta temporada 2009, decirles a los turistas que disfruten de Las Termas y que algunas obras que prometimos están siendo estudiadas como el aeropuerto para tener vuelos directos desde cualquier punto del país para visitar ésta, nuestra ciudad turística”.

No dejó pasar la oportunidad para destacar no sólo las riquezas naturales de la ciudad, sino también la importancia de lo cultural, que hace especial a Santiago: “Con orgullo decimos que nos jactamos de nuestra calidad, pero también de nuestra gastronomía, de nuestros mitos y leyendas y de nuestra hospitalidad, por ello somos conocidos”, concluyó el gobernador.