Modugno le ganó a Gardel en Viña, post terremoto
La reconocida canción “Volare” del italiano Domenico Modugno ganó la 51 versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, en una votación privada tras la suspensión del certamen a causa del terremoto del 27 de febrero pasado.”Volare”, que en el Festival fue interpretada por la joven cantante italiana Simona Galeandro, se llevó el galardón del rubro Competencia Internacional, según informó la agencia internacional Ansa.
Ese premio no pudo ser definido en la jornada de clausura del Festival, pues estaba programada precisamente para el sábado del devastador sismo, que causó centenares de muertos y desaparecidos.
Este año, además de la competencia oficial y los shows habituales, Viña del Mar eligió “la melodía del siglo XX” entre diez temas emblemáticos de diferentes países.Argentina perdió con El día que me quieras de Carlos Gardel.
Esa competencia internacional retomó viejos temas, como “Volare” de Modugno, fallecido en 1994, que fueron interpretados por voces jóvenes de los diferentes países.
El tema italiano logró instalarse en la terna de finalistas junto al chileno “El tiempo en las Batillas”, con los Difuntos Correa, y el cubano “Para vivir”, interpretado por Coco Freeman.
La cantante Galeandro, de 23 años y que se hizo conocida en Italia al ganar el festival de Castrocaro en 2008, interpretó en Viña “Volare”, que en 1958 ganó el Grammy a “grabación del año” y también se adjudicó el premio como “Canción del año”.