Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MORIA ESQUIVO A MIRTHA,TIRO UN DARDO PARA BARBIERI Y DECLARO A MARCE COMO REY

La actriz y vedette Moria Casán tuvo su Derecho a Réplica frente a “su doble” Moria (Gustavo Moro) en Gran Cuñado Vip, en ShowMatch.

Tres segmentos humorísticos fueron el condimento previo al “Derecho a réplica”: Freddy Parking, Calientes y “Ave María”.

La presentación de Moria Casán fue precedida por la de su personaje, Moria (Gustavo Moro) que ingresó al estudio con su mascota en brazos. “Me vine toda de black, divina , estoy brutal, me tiembla el perro (su mascota) ”, dijo.

Moria no dejó de autoelogiarse, agradeciendo a su estilista, doctores y tratamiento ortomolecular, responsables de su estado. “¡Aquí no hay fotoshop!..Yo no tengo la cadera como el mapa del Chaco”, dijo, aludiendo a “ésas que dicen que están divinas y tienen un c…que es como una especie de baúl de taxi para GNC”

Se declaró contentísima porque “fui el pico de rating en mi presentación” y le comentó a Tinelli: “Marce, nosotros no tenemos pares en nuestras vidas. Algunos que eran pares los encontrás en el Canal Volver porque los consumió el gagaísmo.”

“Vos hacés un buen uso del poder y del dinero”, le dijo después al conductor. “Y no andás choluleando ni ostentando por ahí como nuevo rico. Pensá que todo esto es tuyo”, agregó, señalando el estudio de Ideas del Sur y a la gente de la producción. “Hoppe (productor de ShowMatch) con su micrófono, “la enana” Feudale (locutora en off), todos, todos, te pertenecen. Esto era un pozo. Y todo esto lo creaste vos!”, concluyó.

Marcelo Tinelli presentó Moria Casán: “¡Conductora, showman, frontal, polémica, estar mejor la perjudica…Una de las personas más queridas del ambiente artístico” , dijo.

Luego de una dinámica presentación coreográfica que incluyó un número de malabares y baile, Moria Casán entró al estudio con un vesturio idéntico al de su imitador, con su pequeña mascota “Cristóbal” en brazos. Al encontrase con su doble, las Morias bailaron y desfilaron juntas, mostrando un notable parecido en los movimientos y la apariencia física.

Después, Moria conversó con el conductor: “¡Hola, qué placer Marcelo, estás divino!”…”Ya no te voy a decir más “mi amor” (todo el mundo se cuelga de “mi amor”, aclaró)…a partir de ahora te digo: Mi Rey”

Y luego repitió el mismo concepto que su doble, pero extendido: “Marcelo, ¿vos te das cuenta de que todo esto es tuyo, no?”, le dijo la vedette a Tinelli en referencia al estudio, el edificio, la gente. “Yo estuve el día de la inauguración y te vi con lagrimitas en los ojos. Y me acuerdo que esto era un pozo. La gente que está acá, sus familias, todo, todo esto te pertenece”, recordó. “No permitas que nadie te perturbe ni te desestabilice”, lo aconsejó. “No permitas que nadie te diga ideas de SU. Esto es Ideas del Sur y es tuyo!”.

Tinelli le preguntó quiénes eran las divas de este país. ”Diva es un concepto fosilizado, a mi me huele a momia”, dijo Casán. “En la Argentina no hay star system, hay meteorito system” (…) “Yo soy un ícono: pasado y presente aggiornado”, se definió.

Al dar su opinión sobre Carmen Barbieri, Casán la calificó como “rebipolar”. Luego explicó que “Carmen dice: Moria es divina, la quiero, la admiro, ella es una estrella, una celebrity; pero yo soy mucho más artista que ella (…) Yo seré gorda, pero ella no sabe hacer todo lo que hago yo”.

Tinelli también quiso saber sobre su actual relación con Mirtha Legrand luego de los entredichos de público conocimiento, “Eso ya pasó. Yo la respeto mucho pero ya es pasado”, dijo Moria desestimando el tema. Hubo palabras también para Antonio Gasalla: “También es pasado. Está todo perfecto. Está todo en tribunales, pero ya es pasado”, dijo Casán sin extenderse más.

Moria no dejó de interactuar con su imitador Moria a la cuál calificó: “¡Esta es una atrevida! Me hace “el espejo”.. ¡No puedo creer semejante tupé!”, e hicieron juntas el juego del espejo, donde la doble repetía cada frase de la actriz.

También hubo tiempo para la reflexión: “Todas me quieren imitar. Ella hace un acting, hace ficción, pero en el fondo me quiere “voltear”, quiere trepar, sacarme del camino”, dijo de Moria (Gustavo “La Moro”). “Pero yo no lo permito. Hay que elegirse, priorizarse y no ir para atrás ni para tomar impulso. Y por eso soy…soy ‘La madame’”, dijo Casán, dandosé el pié para desarrollar el musical-monólogo final de la comedia “What Pass”, con una fusta en su mano, música de tango de Martín Bianchedi y junto al coreógrafo Charly G y ocho bailarines.

Llegó el final, y Moria Casán agradeció a Gustavo Moro por su imitación y a Marcelo Tinelli por convocarla. “Para mi este es mi hogar, es un placer haber venido, los amo y sigan disfrutando”, se despidió.

ShowMatch se emite los lunes, martes y jueves por El Trece, al término de Valientes.