Una creación periodística de Luis Pedro Toni

MORIA LIBRE ,ATAVIADA A “RAYAS”

Moria Casán explicó todo lo sucedido en su estadía en Paraguay en una nueva emisión de ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece.Con un vestido paradójicamente “a rayas”, Moria Casán hizo su aparición después del primer baile agradeciendo al pueblo argentino por su apoyo y al paraguayo “que se portó maravillosamente conmigo y me adora”. La Diva también explicó que –como puso una agencia allá- fue a presentar un desfile de modelos con la pileta de aquadance que trajo desde Las Vegas en el edificio de la CONMEBOL. “No uso joyas porque bajo del escenario a interactuar con la gente y es peligroso. Pero debido al evento, las usé. Nunca firmé nada, como se dijo. Me llama la atención que este señor Armando fue a comer la noche anterior con su mujer y me probó el collar que iba a usar. Desconocía el valor, pero me sorprendió que viniera en una caja de cartón berreta y que me quisieran sacar fotos. Comieron y chuparon gratis. El día del desfile, lo hice con la gargantilla y cuando volví al camarín (yo no suelo recibir gente ahí) y lo primero que hice fue sacarme los aros y el collar y dejarlos en una caja. Al rato llegaron el joyero con su señora y después de sacarme fotos sin la joya, me preguntaron dónde las había dejado y al ver que no estaban en la caja se retiraron. Al día siguiente un oficial me pidió los documentos cuando estaba sentada en el avión y decidí bajar para aclarar todo. El hecho de que la fiscal no estuviera disponible generó que estuviera demorada, pero no estuve compartiendo la noche con otros presos sino que la pasé regio en un despacho con una oficial. Estaba tranquila porque no había hecho nada. Al día siguiente declaré y me volví”.

El abogado la acompañó y señaló que la causa debería haber sido caratulada como hurto y en todo caso, Moria era una víctima y que la familia de Larissa Riquelme eran testigos de todo. “He usado joyas de mucho valor de algunas marcas y siempre hay un custodio que espera a que termines de mostrarlas para retirártela. Me extraña que no hubo”, especuló Casán, “además, ¿por qué la denuncia no se hizo inmediatamente y recién a las cuatro de la tarde del día siguiente? ¿Son procedimientos fraudulentos? Yo tengo 3 años de abogacía y me parece raro”.

“A partir de este momento ya no recibo a nadie más en el camarín y me voy a dedicar al hurto-molecular”, bromeó Moria desdramatizando la situación.

UNA NOCHE DE PERROS PARA AYELÉN

Ayelén Paleo ingresó al estudio con un perrito pero la armonía generada por el can se vio interrumpida cuando Carmen Barbieri advirtió que la mascota se llama Tomi como el nieto de Santiago Bal y que tiene un año de edad, aproximadamente el tiempo que transcurrió desde que se dijo que el ex marido de la capo cómica le obsequió un perrito a la bailarina. Paleo juró que fue un regalo de su verdadero novio pero la coincidencia dio que pensar al incisivo Polino. Ayelén comentó –en referencia a los dichos que la vinculaban con Matías Alé- que contrató a un abogado para enviarle una carta documento a Andrea Estéves por sus declaraciones injuriosas.

Demorada en su camarín por su abogado, Moria Casán no evaluó la performance y en su lugar Lolo Rossi (jefa de coreografía de ShowMatch) calificó “La pollera amarilla” (Gladis la Bomba tucumana) de Ayelén y Emanuel González: “Sería bueno que abandones los movimientos revisteriles un poco”, sugirió (7).

Carmen le preguntó a Paleo si quería escuchar su devolución y tras su consentimiento criticó el inicio de la coreografía con un 7. Flavio Mendoza consideró que fue “lo mejor hasta el momento” y levantó un 9. Coincidiendo, Aníbal Pachano le puso un 6 y Antonio Gasalla (voto secreto) remarcó que deberían estar más conectados y “calientes”. Por último, Marcelo Polino (3) disparó: “No me gustó desde la previa, cuando quiso hacer un paso de comedia veterinario y no tiene dotes de actuación”. Total: 31 puntos.

“CONTRATIEMPOS” PARA VERÓNICA PERDOMO

Verónica relató la divertida preparación del ritmo de cumbia: “Mi coach insistió con el tiempo todos los días y yo le dije que a mí me gustaba bailarla antes”. La modelo les dedicó “No me arrepiento” (Gilda) a un grupo de fans que lucha por una ley nacional de ACV.

Carmen observó el problema con el tiempo del ritmo y por eso la calificó con un 8. Flavio (7) y Casán (7) coincidieron en analizar que la coreografía era muy buena y que hay que abandonar el tema de la enfermedad para renovar los desafíos gala tras gala. Pachano –a diferencia de sus antecesores- se quejó de la gran cantidad de trucos (5) que propuso su coach. Antonio Gasalla le dio la razón y agregó que Pablo Juin (el partenaire) debería demostrar su placer por el baile. “Mirame con terror porque estuviste de terror”, le dijo Polino (3) a Verónica. Total: 30 puntos.

LA BARRA BRAVA DE CHARLOTTE

Charlotte Chantal Caniggia fue alentada por una troupe de casi 20 personas entre los cuales habían diseñadores, disc jockeys, amigos glamorosos de Mariana Nannis y Alexander (que apareció oculto detrás de una máscara del Hombre Araña). En defensa de Casán, la esposa de Claudio Caniggia dijo que ni por dos millones de dólares se ponía las joyas que le dieron a la jueza porque eran una “porquería” y fue por más: “Moria tiene buen gusto”.

Tinelli encaró a Daniel Díaz León –jefe de seguridad de los millonarios- y lo increpó: “¿Qué estudió usted para ser custodio? Porque es uno de los más reconocidos y no sé por qué”. Dany “La Muerte” comentó que estudió a los 21 años artes marciales en Brasil y Alemania y luego hizo el curso de guardaespaldas del Papa dentro de un grupo muy selecto de aspirantes, “pero no pude trabajar de eso por la emoción que me producía estar cerca de él”. Después custodió a los Rolling Stones, Madonna, Mickey Rourke, Johny Depp, Kate Moss, Marilyn Manson, Susana Giménez, Ricardo Fort y que ahora trabaja con la CGT y con una fundación de enfermos de cáncer en Córdoba

Charlotte regresó a ShowMatch con vestido de novia y el pelo de color castaño oscuro. Como estaba estresada después de tanto ensayo, decidió pasar el fin de semana en un spa, pero ni siquiera su relajación logró que “tuteara” a Marcelo. “Me gusta mucho estar en Argentina, las sesiones de fotos, las entrevistas. Si Dios quiere me quedaré a vivir acá. Me gustaría tener mi propio show, haciendo mi vida cotidiana, viajando con DJ Piloto y yendo de fiesta”. Un video clip inyectado en la pantalla de fondo descubrió uno de los pasatiempos de Charlotte, Alexander y el cubano musicalizador: “Nos gusta pasarla bien y con Alexander nos reímos mucho fuera de cámara”. El baile, la cumbia, quedará para este martes.Foto Jorge Luengo.