Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Múltiples homenajes para el

Muchos tribitos se llevaron a cabo ayer 19 de agosto, fecha en la que Sandro hubiera cumplido 65 años. Sus “nenas” lo recordaron con alegría, emoción y entonando algunas de sus canciones. Varios fueron los escenarios elegidos para homenajearlo.

En una día que mezcló nostalgia y alegría por recordarlo, fue colocada, en las puertas del teatro porteño Gran Rex, una placa de bronce que rememora al gran artista. La frase principal esboza “En este escenario, Sandro, artista popular excepcional, conmovió y convocó multitudes llegadas de todo el mundo…”. Este céntrico escenario de la calle Corrientes fue testigo de shows como El Hombre de la Rosa e Historia Viva, entre otros. No asistió al acto, al parecer por problemas de salud, Olga Garaventa, su esposa.
Además sus fans se volvieron a juntar, como todos los años, en la puerta de su casa en Banfield, tal como lo hacían cada cumpleaños para recibir el beso y la foto de su máximo ídolo.
En la misma localidad se inauguró oficialmente la plaza que llevará el nombre de Sandro en la calle Alem -entre Darragueira y Godoy Cruz-.

En tanto, en Constitución también se recordó a Sandro con el levantamiento de un escenario en el hall de la estación ferroviaria. Además se dispuso la proyección de videos en una pantalla gigante para ver parte de la historia cinematográfica del Gitano. Una verdadera multitud se dio cita en el hall de la estación Constitución para brindarle este homenaje al artista en el día que hubiese festejado sus primeros 65 años. Una fuerte custodia policial posibilitó que no hubiera ningún incidente en el desarrollo del acto en Constitución.
A este masivo acto asistieron no sólo las “nenas” incondicionales de Sandro, sino también hubo muchos fans masculinos.
También se escucharon algunos de los grandes hits musicales de Sandro y las “nenas”, una vez más, mostraron que pese a que Sandro ya no está entre nosotros, la pasión que supo despertar su arte, sigue intacta.