Murió el pianista tanguero Emilio de la Peña
Participó del proyecto Café de los Maestros. En agosto iba a participar del próximo festival de Tango de Buenos Aires.
A los 79 años de edad falleció el lunes el pianista argentino Emilio de la Peña. Luego de permanecer varios días internado murió por un infarto del que no se pudo recuperar.
Comenzó a tocar tango de joven, en la orquesta de su padre, aunque después se recluyó en su taller industrial y colocó a la música en segundo plano. En la actualidad venía sufriendo una cardiopatía, sin embargo siempre estaba creando nuevos proyectos y se encontraba esperando que alguna compañía discográfica se interesase en un nuevo CD que tenía grabado, pero que no podía publicar de manera independiente ya que no contaba con los recursos necesarios.
Hace poco menos de cinco años participó en el proyecto Café de los Maestros y en 2008 fue homenajeado por sus pares con un concierto en el teatro Roma de Avellaneda. También el último año había sido distinguido como Personalidad destacada de la Cultura por el gobierno porteño y le quedaron pendientes para el próximo mes varias actuaciones como solista y con su trío.Agencias.