Natalia Oreiro en el glamour veneciano con estelar futuro
“Francia es una película que se hizo por ganas”, destaca la actriz uruguaya Natalia Oreiro en su primera visita al Festival de Venecia, donde la nueva cinta de Israel Adrián Caetano se mostró en la sección “Giornate degli Autore”.
Centrada en la visión de una niña de padres separados cuyas precarias condiciones económicas les obligan a vivir de nuevo bajo el mismo techo, “Francia” se hizo “sin ningún tipo de apoyo ni de dinero”, apunta la actriz en conversación con DPA.
Las ganas de hacer algo distinto y confiar en un director diferente le impulsaron a participar en este drama intimista con cierta apuesta teatral, en el que la niña protagonista es interpretada por Milagros Caetano, la propia hija del director. Lautaro Delgado completa el reparto.
Acostumbrada a trabajar con equipos de un centenar de personas, en este caso contó con apenas 15 o 20. “Fue sorprendente el empuje”, recuerda Oreiro la experiencia.
A la también cantante le sorprendió además que el método de Caetano a la hora de trabajar con sus actores se limitase a conversar sobre la vida. Hubo muchos encuentros con el director, pero “nunca ensayábamos el personaje. Hablábamos de mi vida, de la vida de él, o sea buceábamos en nuestras personas pero no en los personajes”.
“Es un director diferente”, concluye, “trabaja con el sentimiento de lo que pasa y tiene como una realidad muy cruda de lo que busca en las actuaciones”.
La relación entre Oreiro y el realizador debe haber funcionado bien, pues ya tienen planes para repetir juntos en la película que el próximo año rodará el uruguayo, autor de destacados títulos de la reciente filmografía argentina como “Bolivia” o “El oso”.
Oreiro, entusiasmada también por haber viajado por primera vez a Europa con su nuevo pasaporte español, se pondrá a las órdenes de su compatriota Héctor Olivera antes de final de año para encarnar a la esposa del pintor mexicano David Alfaro Siqueiros.
Y luego rodará en Uruguay “Miss Tacuarembó”, dirigida por el debutante Martín Sastre y compartiendo plano con la española Rossy de Palma. (ASM/Efe)