Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Nicole Neumann ratificó la denuncia del intento de asalto, pero a la policia no le consta el suceso

La modelo Nicole Neumann ratificó ante la Justicia el intento de robo que denunció que sufrió el miércoles por la noche cuando se dirigía a un desfile en un boliche de la localidad de Quilmes, en el sur del Gran Buenos Aires. Hubo versiones acerca de que la amenaza de robo no habria existido

Por su parte, fuentes policiales que trabajan en el caso afirmaron a Télam que por ahora no se puede acreditar que el hecho haya existido, en base a declaraciones de testigos y peritajes.

La joven se presentó a declarar ante el fiscal 4 de Quilmes, Andrés Nieva Woodgate, en la comisaría primera de esa localidad, luego de que ayer contara públicamente el hecho y luego un empleado de la discoteca “El Bosque” la desmintiera.

Al retirarse de la seccional, Neumann sostuvo que lo que dijo ese joven, identificado como Marcelo Fedoto, “no es verdad” y que en el momento en que ocurrió el asalto, estaba en el auto con su representante y un custodio “en un semáforo y había una o dos filas (de autos) adelante”.

“Este chico estaba una o dos cuadras adelante, quedó fuera del semáforo en ese momento. No tengo idea de por qué lo dice, no me importa, no lo conozco. Yo sé lo que yo viví y las tres personas que estábamos adentro del auto”, afirmó.

“Si inventé algo por el estilo, me convierto en una mitómana serial y me tienen que internar en el Borda”, agregó, antes de retirarse con su abogado y su esposo, el futbolista Fabián Cubero.

Para despejar dudas, Neumann sostuvo: “Realmente, si no quiero trabajar, lo digo y en el peor de los casos invento a las cinco de la tarde que tengo una colitis aguda y no puedo salir de mi casa.

No me voy a peinar, maquillar y a diez cuadras del lugar decir que estoy cansada y volver a mi casa”.

Consultada sobre por qué no hizo la denuncia apenas sucedió el hecho, respondió que tras el intento de robo quería irse a su casa y concurrió este viernes porque ya estaba más tranquila.

Todo comenzó el jueves por la mañana, cuando la modelo contó a la prensa que a las 21.30 del miércoles fue asaltada cuando estaba a pocas cuadras del boliche “El Bosque”, donde debía desfilar.

La joven relató que el custodio manejaba su camioneta Ford EcoSport, del lado del acompañante iba su representante Mauricio Catarain, atrás iba sentada ella.

Según su testimonio, al frenar en un semáforo de una avenida que no supo identificar, aparecieron dos chicos de entre 16 y 17 años que se pusieron a golpear la ventana del lado del acompañante donde se hallaba su representante y le gritaron: “Bajá la ventana porque te mato, te mato”.

Siempre según la versión de la modelo, el custodio le dijo a su representante que bajara la ventanilla y se agachara, tras lo cual extrajo su arma, se produjo un forcejeo y luego el policía retirado realizó una serie de disparos al aire intimidatorios que pusieron en fuga a los asaltantes.

En cambio, el empleado del boliche declaró ayer que iba en un auto delante del de Nicole para indicarles el camino y que de repente el representante le preguntó cómo volvía a la autopista para regresar porque la modelo “estaba cansada”.

Neumann negó esa versión y dijo que el vigilador que la acompañaba, el policía retirado Héctor Arroyo, le dijo: “Flaco, indicanos la salida a la autopista. ¿No viste lo que nos acaba de pasar?. Nicole esta en estado de shock, nos queremos ir”.

El custodio dio la misma versión que la modelo al declarar que el jueves por la noche ante la Policía y dejó en la comisaría su arma para eventuales pericias, las cuales todavía no se efectuaron, aseguró a Télam un vocero policial.

Lo que sí pudo corroborar la Policía Científica es que no hay rastros de pólvora dentro de la camioneta, los cuales debieron haber quedado si el custodio disparó desde adentro del vehículo.

También se determinó que una cámara de seguridad de la casa de una vecina ubicada en República del Líbano y La Plata -donde supuestamente se produjo el robo- no captó el asalto, lo cual también fue ratificado por la propietaria, que dijo que a esa hora estaba en la puerta de su vivienda y no vio nada.

Por otra parte, un testigo que se identificó como Juan Manuel Manzo confirmó a la prensa la versión de Neumann y sus acompañantes y este viernes por la noche se le tomaba declaración testimonial.

El joven dijo que cuando ocurrió el hecho estaba en una camioneta F-100 con su padre, vio cuando amenazaban a un hombre en otro vehículo como el de Neumann y al enterarse de que se ponía en duda el testimonio de la modelo, decidió presentarse espontáneamente.