Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Niní Marshall ganó su calle en Puerto Madero

El pasado martes 15 de diciembre, cerró la convocatoria para elegirle el nombre a una calle del Dique 1, Puerto Madero, lanzada un mes atrás. La original iniciativa fue muy bien recibida y obtuvo mucha repercusión. De hecho, importantes medios de comunicación colegas se hicieron eco y colaboraron en su difusión.

Es la primera vez que la gente tuvo la oportunidad de participar e influir en la elección del nombre de una calle, a través de Internet. En sintonía con la esencia femenina de Puerto Madero, fueron sugeridas siete mujeres argentinas: Ana Diaz, Camila O´Gorman, Aurelia Velez, Alejandra Pizarnik, Rebeca Gershman, Nini Marshall y María Luisa Bemberg.

Votaron en total 6.754 personas. La comediante y humorista Niní Marshall resultó la gran favorita. El resultado fue contundente: Niní acaparó casi la mitad de las voluntades.

El resultado del concurso denota que la popularidad y el talento de la inigualable Niní persisten en el recuerdo de la gente, pasados ya casi 14 años de su muerte y más de 25 de su retiro.

NuevoMadero.com conversó con Angeles Edelman de Abregó, única hija de Marina Esther Taverso, su nombre original.

Al enterarse de la noticia, Angelita se mostró visiblemente orgullosa y emocionada. “Mamá fue muy reconocida durante su extensa carrera, recibió importantes premios y la gente constantemente le transmitía su cariño, incluso años después de su retiro. Ya de grande, por la calle, la saludaban personas de todas las edades. Su vigencia permaneció en el tiempo. Sin embargo, éste es sin dudas el mayor homenaje recibido”, aseguró.

DESARROLLO DEL CONCURSO
Desde el primer momento, Niní se perfiló como la elegida. En verdad, en ningún momento peligró su ubicación en el primer puesto, sino que por el contrario con el correr de los días la diferencia fue acrecentándose cada vez más.

El segundo lugar fue obtenido por Camila O´Gorman y también en este caso su posición fue evidente desde el principio, aunque en los últimos días su participación se “estancó” notoriamente.