Una creación periodística de Luis Pedro Toni

NO DEJAN DESCANSAR EN PAZ A JORGE PORCEL

“Mi viejo me desheredó porque es un hijo de puta, me importa un carajo hablar así de él, porque es lo que fue”, dijo Jorge Porcel Jr en Intrusos, donde además se mostraron imágenes de su madre, Norma de Mauricio, mendigando en la calle.

Además, denunció que su padre tuvo vínculos con la Dictadura Militar, y hasta lo tildó de “proxeneta”. “A mí una vez se me reunió un tipo y me dijo que mi viejo se rajó a Estados Unidos por un tema de droga, de consumo no, pero más no puedo decir. Se rajó para que lo cuidaran allá, porque acá era boleta… Mi viejo hizo de todo, mi viejo fue fiolo, hizo de todo, en la dictadura militar la droga y el sexo era cosa de poca gente, ahora es un viva la pepa…”, comentó.

El trasfondo de todo esto, es el juicio por la herencia y el derecho de uso de la imagen del humorista, que falleció en Miami en el 2006. Justamente, en esa ciudad norteamericana vive parte de la familia del actor, quienes respondieron a las acusaciones de su hijo.

El yerno de Olga Gómez, la única mujer con la que el actor estuvo casado, explicó cómo es realmente la situación: “Es todo una sarta de mentiras diseñadas para que gente de pocos escrúpulos siga estirando una noticia que no existe y llenen tiempo de aire”.

El marido de María, hija del humorista, se mostró muy molesto por el trato que se le está dando a la figura de Porcel y los comentarios que hizo su hijo. “Están viviendo todavía del nombre de Jorge, que hace años que murió. En vez de honrar al actor, en vez de honrar al hombre lo destrozan por un error que cometió”, aseguró.

“Hasta el día que murió Jorge nunca quiso responder porque a pesar de las cantidad de cosas que decían él siempre dijo es mi hijo y no voy a lastimarlo, hasta que surgiera la verdad, porque entiende que es un mentiroso, y hasta el día de hoy la familia hemos mantenido el mismo respeto que Jorge tuvo”, aclaró.

Al ser consultado sobre si la Olga y los hijos mantienen contacto con Jorge Jr. manifestó que “es imposible hablar con él señor y en el momento que habla no hace más que insultar y mentir”. Además, indicó que llamó varias veces durante el transcurso del programa para intentar salir al aire, pero a pesar de que lo atendieron, no lo volvieron a llamar.

“Yo he armado las cajas de cosas que mi suegra le envía, tanto que él dice que ella lo detesta. Yo he estado presente cuando se le envió dinero, yo tengo constancia de los abogados que se le pagaban cuando él era menor”, agregó, desmintiendo las aseveraciones hechas tanto por Norma como por Jorge Jr.