Norma Aleandro con su film compite en Montreal
Filmada el año pasado la película ANDRES NO QUIERE DORMIR LA SIESTA en Buenos Aires y Santa Fe, la opera prima de Bustamante se presenta en el marco del Festival des Films du Monde de Montreal, uno de los más importantes del continente americano.
La historia de la película transcurre en la ciudad de Santa Fe entre los años 1977 y 1978 en un barrio de clase media, periférico, donde los chicos juegan en las calles y donde los vecinos entran y salen a otras casas sin más.
La inseguridad no es un tema que preocupe a la gente, los eventos y fiestas acentúan más estas características, y el carnaval es un evento barrial; las siestas se suspenden para que los chicos jueguen con agua, mojándose entre ellos.
En ese marco vive Andrés, un niño de 8 años que tras la muerte de su madre en un accidente debe mudarse a casa de su abuela Olga y su padre Raúl, con su hermano Armando.
En el barrio donde viven funciona un centro clandestino de detención, un secreto a voces con el que Andrés convivirá y que se suma a la realidad del barrio y su familia teniendo que adaptarse a las reglas de la nueva casa.