NORMA ALEANDRO VUELVE A SER MARÍA CALLAS
Corre la cortina de terciopelo negro, aquella que custodia el ingreso a su camarín. Cuando lo hace, suena un llamador de ángeles, aquel aplique de metal que arrulla con su sonido de cascabeles.
Norma Aleandro oficia de anfitriona y se sienta con las piernas cruzadas como indio en el medio de un sillón de tres cuerpos. Se prueba unos guantes y unos anteojos de marco enorme. Son los últimos detalles que le quedan a esta actriz para regresar a un personaje que conoce bien.
Hace 15 años, Aleandro se puso en la piel de Maria Callas, en Master Class, del norteamericano Terrence McNally, dirigida por Agustín Alezzo. Por entonces, el autor pudo ver su interpretación y quedó impactado con su trabajo. Dijo que aquella era la mejor composición que había visto de ese personaje. Esta labor le mereció en 1996 el ACE de Oro. Desde hace cuatro años quería volver a esta obra, pero su agenda tenía ya varios compromisos firmados. Por ejemplo, en el presente, ya sabe que el año próximo dirigirá a Ricardo Darín en Escenas de la vida conyugal , con otra actriz, cuya participación aún no se ha confirmado.
Dice la actriz: “Leí de todo, vi todos los videos que hay con sus presentaciones. Hablé con gente que la conoció, que trabajó y tomó clases con ella. He recibido información por todos lados, porque la gente se acercaba a mí cuando sabían que iba a hacer Master Class”.