Nuevas miradas de la Villa 31
“La Liga” recorre la Villa 31. En su segunda emisión del 2009, el ciclo de Telefe conducido por Ronnie Arias, Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias mostrará que en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires existe otra ciudad: La Villa 31.
Escondida entre vías ferroviarias, terminales de micros, montañas de contenedores apilados y cruzada por una autopista aérea, en una de las zonas más costosas del país está instalada la Villa 31.
Tiene la misma cantidad de habitantes que Luján o Pergamino, y el doble que Chascomús. Está compuesta por seis barrios distribuidos en manzanas, con calles y avenidas. Cuenta con viviendas de una planta y edificios de tres a cinco pisos con agua, energía eléctrica, gas y teléfono.
Si bien las chapas y el cartón parecen parte del pasado, muchas viviendas están al borde del derrumbe y la explosión demográfica hace que esta ciudad tenga un mercado inmobiliario con reglas propias, sin recibos ni escrituras.
“La Liga” este martes contará cómo es la vida en un lugar donde, por un cuartito de tres metros por tres metros, se piden desde 10 mil pesos hasta 20 mil dólares.