OPERARÁN A BABY ETCHECOPAR Y SU HIJO ESTÁ EN ESTADO CRÍTICO CON LEVE MEJORÍA
Angel “Baby” Etchecopar seguía internado en terapia intermedia fuera de peligro y en los próximos días será sometido a una operación en su pierna fracturada, mientras que su hijo Federico continuaba en terapia intensiva en estado crítico aunque presentó una mejoría en el cuadro pulmonar, según el último parte médico.
La directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guidi Rojo, informó este mediodía que el conductor de Radio 10 “está atendido por un equipo interdisciplinario, se encuentra con contención psicológica permanente y su estado físico es estable, sin fiebre y con poco dolor”.
La médica anunció que luego de analizar las imágenes de las fracturas que Etchecopar presenta en su pierna derecha se decidió operarlo.
Guidi Rojo explicó que se le realizará “una osteosíntesis, un método traumatológico para contener la fractura” y que una de las posibilidades es que se le coloque “un clavo”.
Por último, dijo que “Baby sigue en terapia intermedia por prevención, para que esté más contenido, con un régimen de visitas más controlado y para que se sienta mejor”.
Respecto a Federico, la directora del hospital informó que “continúa en estado crítico porque sigue en terapia intensiva, sin fiebre y en coma farmacológico porque está con asistencia médica respiratoria”.
La médica dijo que el paciente está “con una franca disminución de las drogas inotrópicas” y que la patología pulmonar -lo que más preocupa a los médicos-, presentó “un discreto mejoramiento”.
“El está un poquito mejor. No presentó las complicaciones que se pueden esperar con una contusión (pulmonar) como la que ha tenido”, señaló la profesional, quien además agregó que por esta mejoría “se está evaluando quitar el respirador”.
También comentó que tuvo “una evolución buena” la herida de bala que le travesó la pelvis y lesionó su colon.
Por último, Guidi Rojo aclaró que “mientras que esté en el área crítica, sigue con riesgo de vida”.