Una creación periodística de Luis Pedro Toni

OTRO DE LA GUARDIA VIEJA DEL ROCK, ERIC CLAPTON (66) DESLUMBRO EN RIVER

El legendario guitarrista británico Eric Clapton consumó su retorno a la Argentina después de diez años con un concierto en el estadio Monumental de Nuñez donde repasó clásicos y canciones de su último álbum, “Clapton”.

El guitarrista, de 66 años, concretó su tercera visita a la Argentina -ya había estado en 1990 y 2001- y su performance fue aclamada por el público, que disfrutó de uno de los principales exponentes mundiales del blues y el rock.

Clapton inauguró su concierto con “Key to the highway”, una célebre pieza compuesta originalmente para piano por Charlie Segar en 1940 y cuya estructura musical formal se convirtió en un estándard del género.

El discurso melódico de las cuerdas del británico estuvo sostenido por una banda conformada por Steve Gadd (Paul McCartney) en batería; Willie Weeks (George Harrison) en bajo; Chris Stainton (The Who) y Tim Carmon (Stevie Wonder, Paul McCartney, Bob Dylan, B.B. King, Santana) en teclados; más las vocalistas Michelle John y Sharon White.

El carismático guitarrista presentó los principales éxitos de su prolongada carrera solista y de su trío Cream, que integró en los años 60 junto a Jack Bruce y Ginger Baker.

Clapton, considerado el mejor blusero blanco del mundo, recorrió este viernes canciones como “Old love”, “Layla” y “Hoochie Coochie Man”, esperadas por el público ya entrenado en su música.

Antes de su salida al escenario, el clima del Monumental fue dejado a punto por la banda platense Guasones que integran Damián Celedon, Esteban Monti, Facundo Soto, Fernando Muto y Maximiliano Timczyszyn, Clapton clausurará su gira sudamericana con un concierto el domingo en Santiago de Chile.telam.