Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Paola Miranda dueña cumbiera en noche de gatos y perros,piñas para Tito y sobradas a los custodios, con buen recurso con Forlán

Continuó la gala de cumbia de Bailando 2010 en ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli en El Trece. En una noche con bajas calificaciones, se destacó Paola Miranda con 27 puntos; Lola Ponce volvió a cantar, y Ricardo Fort sigue buscando “la” novia mediante un casting en el programa.

Antes de presentar a los jurados, Tinelli vio la gigantografía de Tito (el custodio de Ricardo Fort ausente en el programa desde que se desvinculó laboralmente del empresario) a un lado de la pista, y anticipó: “¡Lo que le voy a pegar hoy!”.Por su parte, las bailarinas del programas le dieron fotos al conductor para participar del casting “Buscando una novia a Fort”, que se inició en la noche del jueves.Desde el jurado, Graciela Alfano que mantiene un “litigio” con su ex Matías Alé por la tenencia del gato Beleza (ahora Oscar), mostró una pequeña pancarta que -según ella- portaba el animalito y que decía: “Ya soy grande y hago lo que quiero”; y del reverso: “Hay gente que crece pero nunca es grande. Oscar”. Al no estar presente Alé, no hubo respuesta inmediata.A su vez, Fort mostró a su perrita de raza china de nombre Lady Gaga. Marcelo la depositó en el piso del estudio y la perrita tuvo un encuentro con Cristóbal, el perro de Moria, y luego también se sumó Morena Nara Forlán, la perrita de Zaira Nara. “¡Cuidado que Cristóbal es un violador serial!”, dijo Marcelo. Por fortuna, el encuentro “no pasó a mayores”.Con la gigantografia de Forlán Tinelli resolvió muy bien toicar el tema Uruguay que ya le había ganado a Ghana justamente, pero que el programa de anoche había sido grabado con antelación al encuentro que consagró a los uruguayos para cuartos de final.Y con un golazo de Forlán.

“Las pretendientes de Ricardo Fort se pueden presentar el próximo lunes a las 14hs en Olleros 3551” comentó Tinelli, ampliando información sobre el casting para ser la novia de Fort.

LOLA PONCE, PACÍFICA, FELIZ Y ROMÁNTICA

Lola Ponce llegó precedida por las críticas de Amalia Granata en su anterior participación, pero esquivó el enfrentamiento. Dijo no haber visto nada de Granata porque “vivo en un termo”. Además, agregó: “Estoy súper feliz de estar con ustedes”.

Tinelli le comentó y explicó las condiciones para ser una chica Fort. “Ella ya vive la vida a full”, elogió el empresario. Marcelo recordó los beneficios para quién sea la elegida del casting: “La ganadora vivirá la vida a full, con todo pago; tendrá fama; obtendrá un contrato para Fortuna 2 en Mar del Plata; un auto Mercedes Benz; efectivo; viajes y una tarjeta de crédito a disposición”.

“El problema es que ya me enamoré…” dijo Lola Ponce creando suspenso. “Me enamoré del baile”, aclaró luego. Y antes de prepararse para bailar, se lució interpretando el bolero “Contigo a la distancia”.

CUSTODIOS I

Después de cantar, cuando Lola fue a cambiarse para su performance, Tinelli arremetió contra la imagen de Tito. Luego se acercó a otro de los custodios de Fort en el estudio, que es parecido a Luis Miguel, y le pidió bailar con él una coreografía del tema “Cuando calienta el sol”. Ante la falta de “colaboración”, lo provocó: “¿No tenés miedo de que un día quedes como Tito?”. La respuesta sólo fue una cara seria.

LAS CHICAS FORT I

Marcelo presentó a las tres primeras postulantes para ser “la novia de Ricardo Fort”: Erica (20), Paula (22) y Pamela (24). Tres jóvenes que prometieron ser dóciles a su pareja y que admitieron su ambición por gozar de los beneficios de ser la chica de Fort. Después le entregaron cada una su “carpeta” al deseado empresario. “Lo bueno es que éstas son sinceras”, dijo Ricardo.

LOLA, LA NOVIA CUMBIANCHERA

Lola Ponce volvió a la pista con traje de novia para bailar “Fuiste” de Gilda, con Ariel Juin. “Me encantó el pasito bailantero y el acting”, le dijo Graciela Alfano (con su voto secreto). Fort (9) coincidió en los elogios y sólo reclamó ver más “el pasito” de cumbia. Pachano (5) agradeció un par de zapatos Gucci que le regaló Lola de regreso de su viaje a Italia (El resto de los jurados comentó que también recibieron sus regalos y también agradecieron el gesto). ”Este ritmo no es el que más me gustó para Lola”, sintetizó el hombre de la galera. Reech (8) elogió el acting y los detalles de vestuario a cargo de Lana Ferrando. Moria (6) se despachó: “No me gustó nada”, dijo. Y siguió: “No me transmitieron alegría; creo que el acting tampoco los favoreció. Esto no te va Lola . No me llegó”, agregó. Total: 28 puntos.

CUSTODIOS II

Tinelli volvió a castigar la imagen de Tito que “lucía” cuello ortopédico. Después volvió a ponerse cerca del otro custodio de Fort para invitarlo nuevamente a realizar una coreo con la música de Luis Miguel. El hombre de seguridad lo corrió un par de veces con su antebrazo. Luego le preguntó a otro de los hombres de seguridad de Fort su nombre, éste respondió: “Luis”; pero luego se negó a “dar más información”.

“PALOS” PARA ZAIRA, CON FORLÁN “PRESENTE”

Tinelli le reprochó a Zaira Nara ir a ver tanto a su novio. “Anoche pensaba: no me lo banco a Forlán”, le dijo el conductor. Después sacó una gigantografía del jugador uruguayo detrás del decorado y la colocó junto a la de Tito. También criticó el mote de “Cachavacha” del jugador oriental.

“Lo único que te pido es que no le pegues a Diego”, dijo Zaira, que después acomodó la gigantografía de Forlán dentro de la pista: “Se cumple mi sueño de que me vea bailar acá”, dijo -a modo de autoconsuelo-. Finalmente, Zaira y Lucas Heredia bailaron “Corazón valiente”, otro éxito de Gilda.

A la hora de las devoluciones, la modelo tampoco la pasó bien. Alfano elogió la belleza de Zaira pero disparó: “La cumbia tropical no es lo que te favorece”. Fort (6) aumentó las críticas: “No me gustó nada; a ella la vi como dormida. No sé lo que te pasó hoy; un desastre”, concluyó. Pachano (3) coincidió con lo dicho y Reech (5) aportó lo suyo: “La mirada de Forlán te mató”, dijo sarcástica. Tinelli aprovechó para retirar la gigantografía del uruguayo de escena y luego le tapó la boca con una cinta: “¡No hablés!”, increpó a la imagen. Moria (6) elogió la forma en que Zaira bajó las escaleras al entrar, pero luego criticó su falta de oído. “Pero te voy a dar un puntito más porque sé lo que podés dar”, alentó sobre el final. Total: 20 puntos.

UN “BLANCO” QUIE-TITO

Tinelli descubrió la gigantografía de Tito con anteojos y volvió a golpear su imagen. En el transcurso del programa, el custodio “virtual” fue adquiriendo cuello ortopédico, vendas, anteojos oscuros y finalmente, terminó muy maltrecho por la reiteradas golpizas del conductor.

CUSTODIOS III

Tinelli volvió insistente a invitar a los cinco hombres de seguridad de Fort y con la ayuda de Hugo Ávila (el coordinador general de los coachs de Bailando) repasó la coreografía del tema “Será que no me amas” de Luis Miguel, sin conseguir que los custodios se movieran un ápice. Una vez más, Marcelo descargó su “ira” con la estática imagen de Tito.

LA CHICA FORT II

Fort sugirió que de las tres primeras chicas que le presentaron, ya había una que podía pasar a la próxima ronda.Tinelli descubrió que Fort y Erica -una de las tres jóvenes- se estaban “tirando besitos”. “Es una chica muy linda”, admitió el millonario. Después, le presentaron dos nuevas postulantes: Eva (22) y Giselle (29), que también le dejaron sus carpetas y se mostraron entusiasmadas con las propuestas del certamen.

MÁS CASTING

”Cinco caramelos; no dejemos nada afuera Ricardo”, lo aconsejó Tinelli. Después recordó la convocatoria para nuevas postulantes: el lunes 5 de julio, en Olleros 3551, a las 14 horas. ”Preguntar por Manuel” , decía el cartel de los asistentes de producción en el piso. Lo que le significó a Manuel Navarrete -productor de Showmatch y coordinador del casting- una “gastada” de Marcelo. También se recordó la cuenta de mail que la producción habilitó para recibir curriculums con fotos y videos: quieroserlanoviadefort@ideasdelsur.com.ar

PAOLA MIRANDA

Paola Miranda llegó para bailar y también recibió la invitación de Tinelli para ser la nueva novia de Fort. “Ricardo no necesita hacer un casting para conseguir novia”, eludió la vedette. “Parece que sí -respondió el empresario-, porque vienen todas muy complicadas” .

Paola y Gastón Fernández bailaron “Vete de aquí”. Alfano elogió “la cadera increíble” de Paola, pero notó “un problema con la fluidez”. Fort (8) destacó la coreo, pero los vio “raros, perdidos y con menos fuerza que otras veces”. Pachano (4) reparó en una “sobre-energía” de Paola. “Hubo varios temitas para mejorar”, apuntó Reech (7). Moria (8) criticó los enlaces y los movimientos en pies y manos de Paola. Sin embargo decidió subir “un puntito más por el gran final”. Total: 27 puntos.

Antes del saludo final con los mejores deseos para nuestra selección nacional de fútbol en su compromiso del sábado frente a Alemania, Tinelli anunció la continuidad del ritmo -cumbia- para la gala del lunes. Las famosos en la pista serán La Mole Moli, Jimena Monteverde, Vanina Escudero (en reemplazo de Sarah Jones), Flopy Tesouro y Virginia Gallardo.

Además, Marcelo anticipó que Baila Argentina enfrentará en la competencia coreográfica de ciudades argentinas a Villa Angela (de Chaco) y Puerto San Julián (Santa Cruz).