Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Para Richard Gere, “Pretty Woman” fue su peor película

A pesar de ser un ícono del cine para muchas mujeres, la película Pretty Woman, estelarizada por Richard Gere y Julia Roberts, significa poca cosa para su protagonista.

Gere, quien está inmerso en la promoción de su último trabajo, Arbritage, ha tenido palabras despectivas respecto a la comedia romántica que lo lanzó a la fama, admitiendo en una entrevista para la revista australiana Woman’s Day: “Es mi peor película”.

“La gente me pregunta mucho sobre esta película, pero yo la he olvidado. Fue una comedia romántica tonta. Arbitrage es una cinta mucho más seria, que tiene una auténtica causa y un verdadero efecto”, manifestó el actor.

Gere, de 62 años, habla de la imagen que daban de cierto tipo de hombres –altos ejecutivos y banqueros– que son los que han creado la actual crisis financiera: “La película convertía a esos tipos en alguien elegante, cosa que está mal. Afortunadamente, hoy somos más escépticos”, dijo.

Pretty Woman cuenta la relación de un exitoso hombre de negocios llamado Edward Lewis, que se enamora de una prostituta llamada Vivian Ward ( Julia Roberts).

El veterano actor debe buena parte de su fama a esta comedia romántica, que recaudó 463 millones de dólares en la taquilla mundial y lo convirtió en un auténtico ‘sex-symbol’.