Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Parece que mandan un submarino nuclear a las Malvinas

El Gobierno de Gran Bretaña habría ordenado enviar un submarino nuclear de ataque a las Islas Malvinas, para custodiar los trabajos de exploración que la petrolera inglesa Desire Petroleum realiza en esa región. Según los diarios “The Times” y “The Daily Telegraph” y el portal de noticias Telesurtv.net, el “HMS Sceptre” -que se traslada por el Atlántico- se sumará a la base militar instalada en esa región y a un equipo del servicio aéreo especial de las Fuerzas Armadas inglesas.

El submarino, de 5.000 toneladas, cuenta con misiles antibuques y equipamiento de última generación. El mes pasado cumplió una misión en el sur de Africa La tensión entre Argentina y el Reino Unido aumentó en los últimos meses por el inicio de los trabajos en búsquead de yacimientos de petróleo en las aguas que rodean las islas, por cuya soberanía se produjo la guerra de 1982.

Frente a ello, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner declaró que Gran Bretaña burló las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de las cuales se pidió el inicio de las negociaciones en torno a la disputa territorial. (Especial-NA)