Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Patricia Sosa con juegos de artificio

En el año 1908 llega desde la flamante estación Santa Lucía el ramal ferroviario del Central Córdoba hasta la esquina de las hoy calles Scalabrini Ortiz y Paraná, donde se construyó el actual edificio de la estación.

El 15 de enero de 1909 se inaugura la mencionada estación a quien se le impone el nombre de Adelina en homenaje a una de las nietas del administrador de la empresa, señor O. Mackay Duncan Munro, quedándole a la naciente población el mismo nombre: Villa Adelina.

Como consecuencia de la llegada del ferrocarril, aquella Villa de unos pocos pobladores comienza a crecer. Siendo uno de los primeros pasos el fraccionamiento de las tierras más cercanas a la estación. De esta forma comienzan a establecerse nuevas familias, que en muchos casos provienen de la Capital Federal. Así se forma la fisonomía de un nuevo pueblo.

Surgen las primeras instituciones sociales, los primeros comercios, centros asistenciales, las primeras líneas de colectivos, comienzan a asfaltarse las primeras calles, aumentan los establecimientos educativos, y las altas chimeneas de ladrillos indican la presencia de nuevas industrias.

En el marco del 100º Aniversario de Villa Adelina se presentará con entrada libre y gratuita Patricia Sosa.

Su carrera musical comenzó en 1971 cuando se incorporó a la banda Nomady Soul, en la que cantaba en inglés. Realizó giras internacionales y permaneció allí por seis años.
Luego de abandonar la formación se unió al grupo La Torre. Con él grabó siete discos, hasta que en 1990 se lanzó al mercado musical como cantante solista. Debutó en Buenos Aires en el Teatro Coliseo, punto de partida de una gira por el interior del país y Latinoamérica.

Al año siguiente grabó en vivo lo que sería su segundo álbum. A éste le siguió Luz de mi vida (1992), su mayor éxito y en 1994 editó Suave y profundo.
En 1996 En Enero Patricia participó del disco “voces Unidas” producido por Emilio Estefan con motivo de las Olimpíadas de Atlanta. Dos años más tarde editó No me dejes de amar (2002).

Durante el 2006 lanza del CD y DVD “Patricia Sosa en vivo en el Gran Rex”, ese mismo año integra el espectáculo “Mujeres Argentinas” junto a Lito Vitale, Lucho González y Sandra Mihanovich, debutando en el imponente escenario histórico de las Ruinas de San Ignacio.

Inicia “Pequeños gestos”, campaña solidaria que lanza el Himno Nacional Argentino en Lengua de señas.

Durante el 2007 Patricia Sosa viaja a San Pablo para el estreno del musical “Peter Pan, todos podemos volar”. Es la primera vez que un musical de autores argentinos se exporta. El teatro donde se presentó la obra fue el Credit Hall de San Pablo.

El disco “Lija y terciopelo” se lanza el disco en octubre del 2007.