Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Paula Siero estrena “El agua del fin del mundo”, su ópera prima

La actriz Paula Siero, que este jueves estrenará “El agua del fin del mundo”, su ópera prima protagonizada por Diana Lamas, Guadalupe Docampo y Facundo Arana, afirmó que los actores confiaron en su proyecto por su manera de concebir al cine como “un arte colectivo, donde nadie se impone y prevalece la suma de todos los talentos”.
“Confiaron en mí por la historia y por mi honestidad, porque yo quería que trabajemos todos para un mismo lugar, sin imponernos, bajo la premisa de generar un arte colectivo, porque yo entiendo así al cine, como un lugar donde se suman todos los talentos para mejorar una idea”, indicó la exmodelo, que participó como actriz de tiras de TV como “Locas de amor” y “Soy gitano”.

La primera película de Siero, que indaga sobre el profundo amor fraternal entre dos hermanas, recorrió varios festivales y obtuvo el premio a la Mejor Actriz (compartido por Lamas y Docampo) en el Festival de Cine de Málaga, además del premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Bruselas, en Bélgica.

“El agua del fin del mundo” cuenta la historia de Adriana (Lamas) y su hermana menor Laura (Docampo), que se hace cargo de su cuidado debido a que está enferma de cáncer y se entera que le quedan muy pocos días de vida, por lo cual deciden viajar juntas a Ushuaia, para lo cual deben conseguir el dinero para los pasajes en muy poco tiempo.

Pero en el camino Laura, la menor de las hermanas, que trabaja denodadamente en la cocina de una pizzería, conoce a Martín (Arana), un joven alcohólico que toca el acordeón en el subte para ganarse la vida y de quien rápidamente se enamora, sin prever que el músico también se sentirá atraído por su hermana mayor.

“Lo que tiene de real esta historia es que conozco lo que es atravesar una situación extrema como la de estas hermanas y esa es la semilla con la que empecé a escribir este texto”, recordó Siero, quien demostró una gran destreza narrativa, a pesar de que esta es su primera película como cineasta.fuente telam