Una creación periodística de Luis Pedro Toni

PLACIDO DOMINGO NO CANTARA EN EL TEATRO COLON

Pese a la actitud conciliadora que había mostrado Plácido Domingo en su conferencia de prensa llevada a cabo ayer, el músico no pudo contra el conflicto gremial que está atravesando el Teatro Colón y que derivó directamente en la cancelación de su espectáculo.

José Piazza, delegado de los trabajadores del teatro, anunció que mediante una asamblea se decidió que los músicos del Coliseo acompañen al tenor español únicamente en su presentación al aire libre en el Obelisco. Esta información fue confirmada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, quien manifestó que desde el ejecutivo de la Ciudad “valoran” que el tenor pueda presentarse ante el público.

Las palabras del músico. “Hemos llegado con gran ilusión. Tuvimos una reunión con la orquesta y me lo han explicado todo (…) Me haría muy mal volver sin haber actuado, pero entiendo a los sindicatos”, expresó Domingo en la conferencia de ayer por la tarde y agregó: “Entiendo a las dos partes. Entiendo los problemas desde todos los puntos de vista. En un teatro de la importancia del Colón, siempre alabé la gran fuerza de esos dos pilares, que son la orquesta y el coro, siempre me impresionaron”, expresó.

La respuesta oficial. Por su parte, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó que el conflicto es “culpa de este grupo minoritario de gente que viene obstaculizando el funcionamiento” de la sala lírica. “Más de 800 personas quieren trabajar y hay una minoría que ha violado la ley, que ha hecho todo tipo de delitos”, sostuvo Macri, según informó la agencia DyN.