Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Poca vida para Marengo en Showmatch: enfrentó a Coki y quedó eliminada

La pareja de la polémica rubia y el bailarín español Facundo Espinosa se quedó afuera frente a Coki Ramírez y Martín Wittenham, que se llevaron el 72,8 por ciento de los votos. Antes de irse, Espinosa le dejó un claro mensaje al jurado.

Rocío Marengo y Nicolás Espinosa fueron eliminados de “Bailando 2010” tras un accidentado duelo de parejas y un resultado desfavorable en la instancia del teléfono: sólo obtuvieron el 27,2 por ciento de los votos frente al 72,8 que se llevaron “Coki” Ramírez –que reemplazó a Sabrina Rojas- y Martín Wittenham.

En su corto paso por el ciclo 2010 del certamen, Marengo se transformó en una de las participantes más polémicas, como era de esperar. Apenas ingresó, en reemplazo de Sarah “Paddy” Jones –quien partió a Inglaterra visiblemente fastidiada con la versión argentina del programa-, la rubia tuvo una feroz pelea con su partenaire.

A los pocos días, y para sorpresa de todos, se dieron un beso en la boca en plena presentación. También, mantenía un conflicto con Carmen Barbieri y, justamente, sus últimas palabras en el programa fueron para ella.

“No me quiero ir sin decirle al jurado que los respeto. Y en especial a Carmen le quiero pedir disculpas, sabés que te respeto y que nunca te quise lastimar. Siempre te dije que a vos, a Santiago y a Faroni, los mantuve al margen. Mucha gente me agredió y sólo traté de defenderme como pude”, dijo la rubia entre lágrimas.

En tanto que Espinosa agradeció a la producción y aseguró que seguiría luchando por los niños de Corrientes. “Voy a pedir al jurado que cambien su actitud, ayer tuvieron una actitud muy agresiva y están educando muy mal a la Argentina. Tengan en cuenta que los mira todo el país y están dando un mensaje que es muy malo”, cerró el español.
Apenas comenzó el programa, Tinelli le pidió disculpas a Reina Reech por el entredicho que tuvieron ayer: “Quería arrancar pidiéndole disculpas a Reina. Más allá de todo no es bueno levantar el tono, no me gustó verme así”, afirmó el conductor. La jurado recibió con gusto el mensaje, y agregó: “Estoy orgullosa de estar acá y te quiero mucho”. Tema cerrado.

Inmediatamente pasaron a conocerse los puntajes totales: Sofía Pachano, 49; Evangelina Anderson, 49; Silvina Escudero, 48; Flavio Mendoza, 48; Sofía Zámolo, 48; Andrea Ghidone, 47; Paula Chaves, 44; Matías Alé, 43; Virginia Gallardo, 43; Vanina Escudero, 43; Rocío Marengo, 31; Emilia Attias, 42; Amalia Granata, 42; Jésica Cirio, 40; Juana Repetto, 36; Coki Ramírez, 39; la Mole Moli, 36; Niña Loly, 39;

De esa manera, quedaron sentenciados: Rocío Marengo y Nicolás Espinosa; Juana Repetto y Cristian Ponce; Fabio “la Mole” Moli y Mariana Conci; Niña Loly y Juan Pablo Battaglia, y “Coki” Ramírez y Martín Wittenham, dado que ninguno de ellos alcanzó el puntaje mínimo de 40 para evitar el duelo.

La Mole, con problemas de pareja

Quien quedó enojado con su sentencia fue la Mole Moli. “Estaba convencido. Para mí bailé bien, no voy a decir que me gusta, pero a la par de los otros bailes para mí lo hice bien”, sostuvo el boxeador, quien contó que tuvo una pelea con su mujer y que lo echaron por un mes de su casa. “Yo qué sé que le pasa, está re loca”, sintetizó.

Tinelli intentó interceder y llamó a la mujer del cordobés, pero atendió el hijo. “Se me paró el corazón, lo juro”, deslizó el conductor al ser contestado por un joven. En ese momento le pasó la “la Negra”, quien contó cómo era el asunto. “No se mandó ninguna macana”, dijo ella.

Pero Moli contó: “Todo arrancó el domingo a las dos que estaba con una cara de orto terrible. Cuando llegó la noche, veo que no me hacía de comer. Me levanto el lunes y estaba con cara de orto devuelta. Le digo, ¿‘cuál es tu problema’? Si yo no sé, vamos a estar así todo el tiempo. Ella no me dijo ni bosta y comenzó la discusión. Saco el auto para venir a Córdoba y me olvido el teléfono. Cuando volví estaba con cara de orto. No me atendió en dos días. Y los mates estaban mal cebados”.

“El problema lo voy a hablar con él. El domingo él prácticamente lo único que come es la picada. No entiendo entonces por qué me pide comida”, indicó ella, pero él espetó que le había pedido que le cocinara porque la había visto con mala cara. “Era para tratar de empezar un diálogo”, sostuvo y pidió: “Tenemos que hablar”.

Cuando el conductor le preguntó si había posibilidad de un “toque” que diera a entender que estaba todo bien. “Él siempre me pregunta si yo lo amo, yo lo amo a él”, aseguró ella y la Mole entonces preguntó: “¿Por qué me hinchás las pelotas entonces?”.

“Si él me dice eso, cuando yo le digo que lo amo, debe ser porque está con otra persona”, indicó la Negra. Moli la empeoró todavía más: “Bueno, si pensás de esa manera tal vez no deba volver a casa. Son 22 años divinos, muy lindos. No me voy a separar, pero hay cosas que hay que conversarlas. Pero ella no me plantea cuál es el problema. Mañana me voy para Córdoba, esto lo soluciono yo allá”, finalizó.

Luego, Juanita Repetto contó que era su primera sentencia. “Mucha gente nos dice que con nosotros se divierte, venimos escapándole a las peleas. Estamos por el sueño y faltan muchas cosas en la escuelita”, indicó la chica.

Por su parte, la Niña Loly aseguró que estaba “todo bien” con Paula Chaves, sobre la acusación que hizo la modelo de que no la dejaban usar la pista en las prácticas. “Yo no vengo a levantarme productores, vengo a concursar”, disparó la cordobesa.

Coki Ramírez aseguró que no esperaba zafar de la sentencia. “No pensé en realidad. Quiero mandarle un saludo a Sabrina Rojas y a los chicos del jardín de Mendoza, que estamos por el sueño de ellos acá. Estoy feliz”. En ese momento, el conductor le pidió opinión sobre la pelea de Moli con su mujer. “Vos le das mucho consejo a la Mole, pero sos… un cagón”, apuró la morocha. ¿Vino una apurada a Tinelli? Otra vez, sin beso.

Los primeros en repetir el adagio fueron Marengo y Espinosa, quienes mostraron muchos problemas. “Me acalambré las dos piernas mal. Y después de ahí no supe cómo seguir”, informó la rubia. El jurado sometió la posibilidad a votación.
Alfano y Barbieri pidieron dar otra oportunidad, pero Pachano, Fort y Reina no quisieron hacerlo por considerarlo injusto, dado que no se le había dado anteriormente a ninguno de los otros participantes. Incluso Federico Hoppe aclaró: “Independientemente del jurado, es una norma de la producción que en la sentencia no se puede repetir la coreo”.

Antes de arrancar el duelo, Mole contó que durante el corte había hablado por teléfono con su mujer y que ya estaba “todo arreglado”. “Te amo, sabés que sos el amor de mi vida”, agregó el cordobés.

La primer pareja salvada por el jurado fue la de la “Niña Loly” y Juan Pablo Battaglia. La segunda salvada fue Juana Repetto. Y la tercera, la de Fabio “la Mole” Moli y Mariana Conci.

De esa manera, quedaron en la instancia del voto telefónico Rocío Marengo y Nicolás Espinosa, contra Coki Ramírez y Martín Wittengham.