Profundo dolor en la despedida de Tavo Kupinski
Más de 250 personas, entre familiares, amigos y músicos, se acercaron hasta el Cementerio de Chacarita para despedir al ex guitarrista de Los Piojos, fallecido el martes en un accidente automovilístico. Entre los concurrentes estuvieron Andrés Ciro Martínez -ex líder de la banda del Palomar-, León Gieco y los hermanos Ricardo y Omar Mollo.
“Se nos fue un gran compañero, un dolor terrible” manifestó Martínez a Télam. Ambos se habían alejado tras la disolución del grupo. La relación entre ambos se había empañado y mantenían una dura controversia que, en casos como éste, pasan a un plano casi imperceptible.
En el entierro también estuvieron presentes otros dos ex Piojos: el baterista Daniel Buira – creador de La Chilinga- que se alejó de la banda de El Palomar por diferencias con Tavo, y el histórico bajista Miki Rodríguez.
Además de todos los músicos de su banda Revelados, también se acercó la bajista de Las Pelotas, Gabriela Martínez. Germán Dafuncchio y el resto de la banda se encuentran fuera de Buenos Aires. El Chango Farías Gómez y su hijo el Changuito, que fue baterista de Los Piojos y actualmente integraba Revelados, fueron otros que dijeron presente.
La lista de gente del ambiente que estuvo hoy en el sepelio también cuenta con El Tanque -baterista de La Renga-, Fernando Pandolfi -ex jugador y ahora líder de la banda Mil Hormigas-, Ariel Prat, Verónica Condomí, Miguel Angel “Zurdo” López -familiar, ex jugador y técnico de fútbol-, y allegados a Los Umbanda -donde toca Matías, hermano menor del músico-, entre otros.
A causa del vuelco del Citroen Xsara conducido por Tavo, quien falleció al igual que su esposa Flavia Cuellar, de 27 años, y en el que ninguno de sus ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad, su hija mayor, de cuatro años, sufrió una fractura en uno de sus brazos y ya fue dada de alta del hospital San Roque de Dolores, pero la menor, de dos años continúa en grave estado, pero estable, con fractura de cráneo y edema cerebral, según informaron en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.
También se supo en las últimas horas, que los piojosos están armando un homenaje para Tavo. La cita, aún no confirmada, sería este sábado en el Obelisco porteño.