PROHÍBEN DIFUNDIR FOTOS DEL CADAVER DE JAZMÍN DE GRAZIA
La Justicia en lo Civil y Comercial Federal ordenó bloquear la difusión de imágenes de la modelo Jazmín de Grazia muerta en los motores de búsqueda en Internet. La medida fue firmada por el juez Marcelo Wathelet y alcanza a los buscadores Google y Yahoo en virtud del “daño que provoca a los padres” de la víctima.
Los buscadores deberán “bloquear cualquier vinculación del nombre de la actora con páginas web o con imágenes” que exhiban a la malograda modelo instantes después de su deceso. Por la publicación de esas fotografías en un diario de circulación nacional el juez penal Juan Ramos Padilla instruye una causa en la que aparecen imputados 24 policías que directa o indirectamente tuvieron contacto con las fotografías.
Además, todavía está abierta la investigación sobre las razones de la muerte de la modelo y periodista. El fallo del juez Wathelet dispone “el bloqueo que impida el acceso a la totalidad de los sitios web donde se difunden y exhiben las fotografías donde se refleja el cuerpo sin vida de Jazmín de Grazia como así también su exhibición y difusión de los resultados de búsqueda”.