PUNTO DE ENCUENTRO ENTRE COMUNICACION ESTATAL Y PRIVADA
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en el marco del Encuentro de Televisoras Argentinas, dará a conocer el Plan de Fomento para la Producción, Exhibición y Comercialización Internacional de contenidos para Televisión del INCAA, que incluye la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y su Decreto Reglamentario.
El Encuentro que contará con la presencia de todos los Canales de TV del país, Públicos, Privados, de Aire y Cable, se realizará los días 16 de Febrero y 17 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires.
En este marco se anunciarán fechas y ciudades de realización de los Encuentros de Comunicación Audiovisual Regionales (ECA) que reunirán a los canales de TV con todos los demás integrantes del sector: directores, productores, actores, gremios, organizaciones sociales con actividad en el audiovisual, etc.
Plan de Fomento para la Producción, Exhibición y Comercialización Internacional de contenidos para Televisión del INCAA :
Objetivos
Presentar a todos los canales del país las políticas de fomento audiovisual del INCAA en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la posterior puesta en vigencia del Decreto reglamentario de la misma así como de la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Abierta.
Construir sinergias con el objetivo de colaborar en la mayor profesionalización de los recursos existentes en los canales y de las casas productoras; por otro lado impulsar el crecimiento de la industria audiovisual en su conjunto y consolidar una estrategia de exportación de contenidos y generación de ingreso de divisas.
Convocamos a todos los Canales de Televisión del país para analizar las siguientes políticas de Fomento Audiovisual:
Fomento a la Producción
-Presentar los planes de fomento: cine, TV, internet y videojuegos: planes de fomento del INCAA, coproducciones nacionales, coproducciones con Latinoamérica, fondos internacionales, UNASUR, CELAC, etc., y otros fomentos públicos (planificación, cultura, universidades, polos, cooperativas, etc).
Fomento a la Exhibición
-Presentar los contenidos con derechos de exhibición del Estado Nacional y puesta en marcha de acuerdos para circulación de materiales.
-Presentar la propuesta de INCAATV para la transferencia de franjas horarias a los canales que lo soliciten.
-Proponer iniciativas de trabajo en red, para que, trabajando los diferentes aspectos de los derechos de antena de los materiales, se logre una mayor circulación de contenidos existente y a producirse en el futuro.
-Presentar la jurisprudencia en torno a los derechos de EXHIBICION de producciones audiovisuales.
Fomento a la Comercialización Internacional
-Caracterizar los principales mercados internacionales del mundo, cómo se participa en los mismos y el rol del INCAA en la promoción y apoyo a la participación en los mismos (MICOM y MIPTV en Cannes, NAPTE en Miami, etc).
-Exportación de contenidos, herramientas para potenciar y facilitar negocios en el exterior.
-Promoción en la relación con canales de Latinoamérica.
VEN tv, Ventana, Encuentro y Negocios de Televisión, la creación de un Mercado Internacional de Televisión en Argentina.