Una creación periodística de Luis Pedro Toni

¿QUIEN ES LA ARGENTINA QUE LA ACADEMIA QUIERE IGNORAR?

¿Quién es esta chica?, se pregunra Variety en El artista cuando la Pepy Miller (la argentina Berenice Bejo,candidata al Oscar por papel de reparto)irrumpe en el film mudo del estelar Valentim (Jean Dujardin) y comienza a gnar posiciones para copnnvertirse en el centro excluyente del excelente y maravilloso film del polaco Hazanavicius, quien despide el cine de los inicios hasta cuando empieza el sonido, pero con un patético y dramático contenido para revelar la verdad y mentira del mundo de la fama,llegando con su estilete hasta lo más profundo.

Sin ahondar en la critica del film que recomendamos fervientemente sobre todo a los soberbios iintegrantes del mundo del espectáculo,resulta muy curiosa la decisión de la Academia de ubicar a la argentina en papel de reparto cuando es la principal protagonista,seguida de un perro-mascota del protagonista masculino, quien cumple su rol también con plenitud y talento.

Esa candidatura de Oscar -al parecer- de regalo (reparto, cuando debió ser protagónico)hace pensar que el jurado va ignorar al film en la elección final,pese a casi todos los trascendidos que indican que sería la ganadora.Pero en fin…,lo que se preguntaba Variety en la ficción acerca de esta chica, es lo que se consultan los argentinos.

La joven de muy pequeña se radicó en Paris con sus padres y allí hizo su carrera de actriz.Su padre es el director de cine Miguel Bejo que hizo dos peliculas en nuestro país.Una “La familia unida esperando a Hallewey”, en 1971,y la otra en 1978 con el título de “Vito Nervio contra el poder de las tinieblas”.

Los dos filmes son inéditos.El primero ganó el festival de Manneheim ,Alemania,dicen, porque la directora de la muestra habia puesto plata en el film y la hizo ganar.En ese film el sonido fue de Bebe Kamin,la foto de Carlos Sorin y Félix Monti, con música operística de Jorge López Ruiz.Miguel continua su carrera de cinematografista en Francia, habiendo estado en nuestro país no hace mucho visitando amigos.Ahora es el padre de la ya estelar Berenice Bejo, que Hollywood no la reconoce como corresponde al rol que estelariza en “El artista”. La nena llegó. Luis Pedro Toni