Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Radio Mocoví de Chaco tiene problemas para trasmitir y el gobernador se preocupa del tema

El pasado miércoles, apenas pasadas las 21, locutores y técnicos se dieron cuenta de que algo sucedía con las transmisiones de LT43 Radio Mocoví, de Charata, Chaco. Un operario se acercó hasta donde se encuentra la antena transmisora, a unos 10 kilómetros del casco urbano, y vio cómo ésta había sido derribada, informó el sitio Datachaco.com.

Con un alicate profesional, desconocidos cortaron las nueve riendas, lo que provocó el derrumbe de la estructura de 94 metros de altura. Con el impacto, quedó totalmente destruida, por lo que dejó inmediatamente de salir del aire.

Los propietarios de la emisora radicaron de inmediato la denuncia en la Comisaría de Charata, en la División de Investigaciones y en el Ministerio de Gobierno de Chaco. Aluden “intencionalidad política” por la difusión de temas relacionados con la epidemia del dengue.

Los programas de Radio Mocoví salen ahora al aire por la local FM 95.7 y por internet, lo que acotó su alcance, que normalmente se extiende a las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.

Jorge Capitanich, gobernador chaqueño, expresó su “absoluto repudio” sobre lo sucedido, y calificó el hecho como “un atentado a la libertad de expresión”. “El Gobierno de la Provincia pondrá todo el esfuerzo del Estado para establecer los mecanismos que promuevan el esclarecimiento”, sostuvo.

El jefe provincial pidió a la Justicia que “actúe con la responsabilidad que le compete, justamente para no dejar impunes hechos de estas características, que enlodan el desenvolvimiento adecuado de la Democracia en nuestra provincia”.

Por su parte, Miguel Tejedor, intendente de Charata, se sumó a las declaraciones de repudio por el que todos consideran como un “atentado”.

“Quienes se sienten afectados desde el punto de vista de las opiniones que vierta un medio de comunicación deben tener un respeto irrestricto a los distintos canales, medios, y a la conciencia individual de cada ciudadano para saber elegir (…). Pero la verdad que este es un hecho de extrema e inusual gravedad en la provincia”, finalizó el gobernador, según publicó el sitio Chacodíapordía.com