Una creación periodística de Luis Pedro Toni

RALLY DAKAR: TANGO Y CULTURA ADEMÁS DEL RUIDO DE LOS MOTORES

El stand de información turística de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en las instalaciones del predio ferial de Palermo estuvo engalanado con la presencia de varios de los corredores del Rally Dakar y convocó a miles de vecinos y aficionados de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Salta, Chaco, Córdoba y Santa Fe , entre otras.

En gran proporción el público del interior aseguró que al menos dos veces al año llega por distintos motivos a la Ciudad de Buenos Aires y este tipo de eventos es una de las razones.

Las preferencias de los visitantes extranjeros en cuanto a las actividades fueron el rally, pasear por la ciudad y en especial el placer de recorrer sus barrios a pie, disfrutar de la gastronomía en sus múltiples especialidades y cocinas, asistir a espectáculos y casas de tango.

En su gran mayoría los turistas internacionales manifestaron ya haber estado en la Ciudad, principalmente los brasileños y los procedentes del resto de los países limítrofes.

La Ciudad es un destino que se repite recurrentemente para estos mercados principalmente atraídos por la gran oferta cultural.

La estimación del total de turistas arribados a la Ciudad es un 12% mayor respecto a 2009. El 35% del total de visitantes extranjeros correspondió al mercado Brasil-.

Esta tarde, previo a la largada de la competencia, hubo un show de tango a cargo del Cuarteto Viejo Rincón (Guitarra, Clarinete, Contrabajo y Bandoneón) y ocho bailarines, que se repetirá en distintos horarios a lo largo de la jornada.

Para estos espectáculos se dispusieron tres escenarios, dos de ellos en el cantero central de la avenida 9 de Julio y otro junto al podio de largada.

El Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires estimó que los ingresos sólo por turismo internacional representan para la Ciudad cerca de quince millones de dólares, pero destacó que el impacto del Dakar excede a esta importante afluencia de visitantes que tuvo la Ciudad.

“El Obelisco y el Tango son dos emblemas que nuevamente hoy se mostraron a plena imagen, en el escenario de una gran Ciudad acompañada de su gente y sus atractivos turísticos y culturales, a una audiencia de 400 millones de personas”, destacó, Lombardi.