Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Raphael será Cyrano de Bergerac en el teatro

Si hay alguien en el mundo que conoce sus actividades profesionales con años de antelación ese es Raphael, quien ya tiene una fecha marcada en el calendario: 14 de septiembre de 2011.

Ese día, en España, estrenará una obra teatral original con los mismos autores del musical Jekyll & Hyde.

Vía telefónica desde Madrid, El Divo de Linares explica: “Se ha escrito para mí, no puedo decirlo más…, pero es una cosa muy importante. Es mitad y mitad (actuación y canto), tiene mucha música también, el libreto es espectacular”. Se especula en la página www.raphaelsite.com que la puesta a montar sería Cyrano de Bergerac.

Raphael es alguien que no desconoce la actuación. En el año 2000 protagonizó precisamente el musical basada en la novela del escritor escocés Robert Louis Stevenson.

Por lo pronto, los días 21 y 22 de mayo se presentará en el Auditorio Nacional como parte de su gira por los 50 años de carrera que contabiliza.

Para el espectáculo prepara una “sorpresa”. Cantará a dúo con él mismo, en una canción inesperada. Lo hará ayudado con una pantalla donde se irá proyectando su imagen.

“¡No debí decirlo! (risas), pero es lo malo de ser siempre muy confiado. En mi vida nunca me ha gustado ser desconfiado, no se me da. Lo que sí no voy a decir es qué canción, pero va a ser una de ella”.

En diciembre pasado Raphael presentó su más reciente álbum en donde hace dúo con personas como Joan Manuel Serrat, David Bisbal, Ana Torroja, Juanes, Miguel Ríos y Enrique Bunbury.

El que hace con Vicente Fernández lo tuvo que grabar en Guadalajara, así que la pregunta es si en el Auditorio podría haber un palomazo con el charro de Huentitán.

“Yo prefiero mantener eso en secreto. Las cosas a dúo siempre los dejo para el último momento”, expresa.

¿Y la influenza? Eso no le preocupa, definitivamente.

“Adoro ese país, todos los sabeís, no es cosa nueva, voy con toda la ilusión del mundo, como siempre.”

Eluniversal.com.mx