Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Reconstruirán la tragedia de Wanda y el padre será citado a declarar

El fiscal Martín Niklison pedirá que declare como testigo Jorge Taddei, quien ayer aseguró en declaraciones periodísticas que la de su hija “era una muerte anunciada” porque con su marido “se peleaban a las piñas”.Fuentes tribunalicias indicaron que el fiscal también tiene previsto requerir, en las próximas horas, la reconstrucción del episodio registrado el 10 de febrero último en la vivienda del barrio de Mataderos de esta Capital, en el que la joven recibió las quemaduras que 11 días después le provocaron la muerte.

El fiscal está interesado en el relato de los hechos por parte de Vásquez en el lugar donde se produjo lo que el músico relató como un forcejeo y “zamarreo” entre la pareja, ambos con una botella de alcohol que habría provocado el fuego fatal.

Jorge Taddei ya había prestado declaración, pero el fiscal quiere que el juez de instrucción a cargo de la pesquisa, Eduardo Daffis Niklison, lo vuelva a escuchar para conocer su versión sobre las supuestas peleas del matrimonio.

El hombre contó ayer que por el momento no se presentará en la causa como querellante hasta tanto no consiga elementos de importancia para la investigación.

Wanda, de 29 años, resultó quemada seriamente durante un confuso episodio ocurrido en la vivienda de Pizarro 7038, donde vivía con el baterista y con sus dos hijos.

La joven fue internada en estado crítico en el Hospital de Quemados donde finalmente murió el domingo pasado, tras agonizar durante once días.

La semana pasada, cuando fue indagado, el baterista afirmó que su esposa se quemó por tratar de ayudarlo, y que él, manchado con alcohol, se había prendido fuego involuntariamente cuando intentó encender un cigarrillo, luego de una discusión entre ambos.

Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero último retrasó su regreso por un ensayo y su esposa comenzó a recriminarlo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar.