Ricardo Darín: “Tuve contacto con la fe en términos populares”
Elefante Blanco es la nueva película del director Pablo Trapero en la que participan Ricardo Darín y Martina Gusman como protagonistas y se meten en el trabajo de los sacerdotes y las asistentes sociales en las villas de emergencia.
En el festejo del fin de rodaje, Darín habló sobre este nuevo film que encaró. “Creo que va ser a ser una historia atrapante”, dijo el actor que se pone en la piel de un “cura villero”, un papel que hizo que pensara demasiado en todo lo que rodea a la Iglesia Católica.
“Comprendí hasta que punto hay que estar convencido para hacer el trabajo que hacen estos sacerdotes. Hay que tener una verdadera vocación. Hay que sentir amor por el prójimo. Lo comprobé a diario”, contó a la cámara de Teleshow.com y agregó que al ver el trabajo que realizan los sacerdotes comenzó a dudar de su falta de fe.
Con este trabajo, el actor reveló que tuvo “un gran contacto con la fe en términos populares”: “La fe que siente la gente que realmente está necesitada. Cree en Dios, en la Iglesia, en sus santos. Tuve la oportunidad de acercarme más a ellos y tratar de entender como funciona”.
Enfocado por completo en la pantalla grande, Darín confesó que está alejado de la televisión por completo. “Es la realidad, más allá de que quiera”, expresó y explicó que si no está trabajando en TV fue por una decisión que tomó en su momento.
“En gran medida es porque yo me tomé un descanso de la televisión y ahora la televisión se está tomando un descanso de mí, cosa que yo aplaudo”, respondió.