Ricardo Montaner por los chicos con capacidades especiales
Una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) visitó La Ventana,de Miami, institución creada por el cantautor y Campeón de Salud Ricardo Montaner y su esposa Marlene, para desarrollar un trabajo conjunto a fin de abogar por la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales, y promover espacios que faciliten su desarrollo integral y pleno.
Esta colaboración aspira a promover que los Estados de la región establezcan un marco de derechos para niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales. La visita a La Ventana en Homestead, Miami, finca modelo iniciada por el cantautor en el 2005, se realizó este sábado 27 de agosto.
“Quiero ser voz, embajador y campeón de estos niños ante Presidentes, organizaciones regionales, y ante la sociedad en general, para erradicar la discriminación y la exclusión a la que son expuestos. Tenemos que establecer espacios que los protejan y les permitan crecer dando y recibiendo amor con sus familias, y que todos aprendamos su lenguaje, dar y recibir esa sonrisa que abre ventanas a cielos de felicidad,” afirmó Ricardo Montaner, demostrando su pasión de años por estos niños: “He visto como de verdad el espacio La Ventana transforma: he visto niños con autismo que a los siete años aún no hablaban. A las pocas semanas de estar en contacto con los animales y el ambiente aquí, no sólo empezaron a hablar, sino a socializar con su entorno. ¡Quiero contagiar esto a toda la región!”, aseveró el cantautor.