Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Ricky Martin vuelve al ruedo con todo…

Ricky Martin anunció ayer que quiere llevar al resto de Latinoamérica proyectos como el del centro para el bienestar de la niñez que será construido en el pueblo de Loíza, al este de Puerto Rico, con fondos recaudados por su fundación provenientes de la cadena alemana RTL.

Precisamente, la Fundación Ricky Martin fue seleccionada como una de las entidades beneficiarias de los fondos que serán recaudados en el tradicional Telemaratón de la RTL, que tendrá lugar los próximos 19 y 20 de noviembre.

El cantante puertorriqueño, que viajó a la isla para presentar personalmente la iniciativa, explicó en un encuentro con la prensa que el centro de Loíza contará con 10 aulas que darán cabida a cerca de 200 niños y jóvenes, que se beneficiarán de unas instalaciones con medios para asistencia sanitaria y educativa.

La primera fase de construcción del centro iniciará el primer trimestre de 2010, una vez que reciban los fondos recaudados por RTL. La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico hizo el diseño “ecoamigable” para la instalación.

Martin adelantó que pasará mucho tiempo en la futura institución, la que servirá de modelo para otros que le gustaría fuesen construidos en países de Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia.

El puertorriqueño dijo que veía en el futuro a sus propios hijos —gemelos— jugando en las instalaciones del centro de Loíza, que contará con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares y será construido en un terreno de 2 mil 700 metros cuadrados cedido por el municipio local.

“Veo a mis hijos jugando en ese jardín”, apuntó el intérprete de “La vida loca”, quien dijo metafóricamente que los gemelos así “podrán meter las manos” en una cultura tan rica como la puertorriqueña.

Martin se refirió además a su faceta de padre, para señalar que es un progenitor “bien celoso”, ya que, como aclaró, quiere encargarse “de todo” lo que concierne al cuidado de sus gemelos.

“Me gusta hacerlo todo sin pedir ayuda”, destacó en relación al cuidado de sus hijos, para señalar que sus familiares le solicitaron que permitiese compartir las tareas domésticas relacionadas con los niños.

Martin aseguró que no duerme y que se levanta de la cama ya con un biberón en las manos para atender a sus dos hijos, lo que lo ha convertido en “un zombi”.

“No duermo y cuando me levanto lo hago ya con un biberón en las manos”, indicó la estrella del pop, que reconoció que necesita del contacto directo con sus hijos para encontrase a gusto.

Martin se refirió también a su carrera musical y a su último disco, que como subrayó contará con la influencia africana de Las Antillas que transmite la propia área de Loíza, de población negra.

El cantante adelantó que su nuevo trabajo, que podría estar en el mercado el próximo diciembre, contará con canciones en español e inglés, pero que no se traducirán temas de uno a otro idioma.

“Se trata de un disco intercultural”, cuya gira de presentación indicó que podría comenzar el verano entrante.

El músico puertorriqueño explicó que la música es otra de las facetas culturales de las que podrán beneficiarse los niños y jóvenes que disfruten del centro de Loíza, que además generará cerca de 50 puestos de trabajo para la economía local.

Padre de tiempo completo

En la presentación de Loíza, el cantante, nacido el 24 de diciembre de 1971, se mostró más abierto que nunca al hablar de su paternidad, concretada hace un año mediante el método de subrogación, más conocido como “vientre de alquiler”.

Dijo, entre otras cosas, que el hecho de no haber encontrado a la mujer perfecta no pudo acabar con sus sueños de convertirse en padre, hecho que le cambió la vida.

Tan feliz y orgulloso se siente de Mateo y Valentino, sus gemelos, que el boricua se tomó un año sabático para dedicarse por entero a sus vástagos, con quienes piensa celebrar el Día del Padre y también invitar a su propio papá al festejo.

“Mis hijos son mágicos, son una chulería y una inyección de vida. Ahora están aprendiendo a decir papá”, dijo emocionado mientras en la conferencia de prensa sacaba el celular para mostrar a los periodistas imágenes de sus pequeños, que ya tienen 10 meses de nacidos.

“Ahora me ayuda mi madre, aunque antes me gustaba hacerlo todo a mí solo. Mis niños tienen los ojos azules, pero uno tiene el pelo rubio y el otro más oscuro”.

Eluniversal.com.mx