Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Robaron parte del legado cultural de Edmundo Rivero

La herencia cultural del cantante y compositor de tangos Edmundo Rivero, fallecido hace 25 años, fue robada en una casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, donde los ladrones se llevaron manuscritos, grabaciones inéditas, diversos artículos de arte y otros objetos.

Así lo confirmó hoy el hijo del tanguero Edmundo “Muni” Rivero, quien confirmó que el robo se cometió entre el pasado 29 de enero y el 6 de este mes. Los materiales de Rivero estaban guardados en una casa ubicada en la calle Maipú 322, en Ramos Mejía, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Los argentinos nos estamos acostumbrando a este tipo de cosas. Esta casa no se podía habitar, ya que no tiene luz, agua ni gas, pero igual entró una persona en un auto y en una moto para usurparla”, relató el hijo de Rivero en diálogo con el canal Todo Noticias.

Al mismo tiempor agregó que “entre el 29 de enero y el 6 de febrero me llamaron por teléfono diciendo que estaban saliendo camiones cargados de la casa”.

“Era el patrimonio cultural, que además es un sentimiento del pueblo. Había manuscritos de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, cartas de los reyes de España, toda la historia del Viejo Almacén”, detalló Rivero.

También se llevaron muebles antiguos del siglo XIX, un cuadro de Soldi, de Verni, caricaturas de Hermenegildo Sábat, discos y casettes inéditos con grabaciones de Edmundo que nunca habían salido a la venta.

Recordemos que Edmundo Rivero fue un destacado cantante, guitarrista y compositor de tangos y en 1969 inauguró el local El Viejo Almacén, convirtiéndose en uno de principales centros tangueros porteños. Falleció en la ciudad de Buenos Aires, a los 74 años, el 18 de enero de 1986.