Una creación periodística de Luis Pedro Toni

Rocío, Vázquez y Oliva el trío más mentado y 5 pasaron a la cuerda floja

Se conocieron los nuevos sentenciados en El musical de tus sueños de ShowMatch. Se trata de Nazarena Vélez, Silvina Luna, Miguel Ángel Cherutti, Silvina Escudero y Matías Alé.

Matías Alé abrió la tercera y última gala de lujuria. Y lo hizo disfrazado de Meteoro (el recordado personaje de dibujos animados) y una asombrosa escenografía que incluyó hasta un auto de carreras. El actor mostró una faceta muy sexy, interactuando con sus compañeras de baile –vestidas de promotoras de Turismo Carretera- y con un baño final de champagne.

Una escena confusa encendió la polémica. Mientras Graciela Alfano empezaba a hilvanar su devolución, Matías hizo un comentario por lo bajo: “Se me rompió el pantalón”. Graciela se ofendió: “Si no te interesa lo que pueda decir sobre tu baile… te pongo la nota: 7”. Alfano no había puesto una nota inferior a 8 en las galas anteriores de esta semana.

Pachano dijo que vio una puesta escenográfica impresionante que se diluyó y que no vio nada que produjera sexo ni lujuria; y después también se enojó. Percibió que mientras daba su parecer Alé miró hacia la posición de Silvina Escudero: “No quiero que mires para otro lado cuando hablo. No tengo nada que ver con tu pareja anterior ni la actual”. Alé no pudo explicar nada. No lo dejaron.

Una vez que le dieron el micrófono, Matías intentó bajar los decibeles… sin éxito: “Entiendo todo, pero cuando uno no puede defenderse… Yo miro a toda la gente que comparte conmigo esto. Dejemos a un lado la susceptibilidad. Pachano también participa de un juego…” Aníbal interrumpió: “No confundas los términos, yo no participo de ningún juego. Cuando hice mi devolución ¡y miraste a Silvina!” Con un tono más bélico, Alé le contestó: “Te voy a pedir que nos manejemos en otros términos porque el único que me habla así es mi padre. Silvina esta acá porque la producción lo permite”. Alfano le echó nafta al fuego: “Todos somos piezas de este programa y vos te pasas de un límite. Te damos una devolución y no te interesa”. Cansado de estirar la pelea, Matías intentó conciliar y aceptó con un escueto “Ok. Perdón”.

Reina Reech (7) consideró que hubo un baile de tres parejas en vez de algo grupal: “La lujuria es algo descontrolado y desorganizado. La puesta fue impresionante y es un equipazo, pero creo que la lujuria no se desarrolló bien”. Coherente con la ola de “siete”, Valeria Lynch criticó: “Matías está para mucho más y le faltó engancharse pero creo que tiene que ver con la coreo”. Total: 21 puntos.

Alé pidió la palabra antes de retirarse: “Quiero decir que cuando definan un estilo para hacer la gala que nos lo digan: a nosotros nos marcaron que debíamos bajar el nivel de sensualidad y después vi que otros equipos tuvieron roces, tocadas, etc. Por favor que los chicos del auto no lo choquen porque lo vamos a necesitar la semana que viene. Por favor, que la gente vaya llamando para la sentencia”.

Después del partido de Vélez, Fabián Cubero acompañó a su mujer, Nicole Neumann, a la gala que ninguna pareja quiere ver. La modelo bromeó acerca de ésta situación y después se lanzó a bailar con su equipo una coreografía muy jugada y provocativa en la que hasta besó a una bailarina. Una faceta poco conocida de la rubia y muy efectiva para sorprender al jurado.

Alfano (8) destacó el trabajo del grupo: “Nicole se jugó y estuvieron un punto por encima de la media”. Pachano estaba contento porque Nicole tomó en cuenta sugerencias suyas de otras galas: “Nicole le metió más acting y me gustaron los trucos acrobáticos”. Reina (8) se quedó con ganas de ver más: “Me hubiera gustado un poco más de lujuria pero tuvieron una propuesta muy atractiva”. Por último, Valeria Lynch sumó un 9 a la cuenta. Total: 25 puntos.

En reemplazo de Flavia Palmiero, que sufre un pinzamiento en la columna y por prescripción médica quedó marginada de la gala tras defender su continuidad en el Duelo, Victoria Onetto exhibió su sensualidad a flor de piel. Con una actitud arrolladora, la actriz no escatimó en roce y contacto corporal con todos sus nuevos compañeros. Flavia, que arengó desde un costado, se mostró entusiasmada con cantar para la próxima semana ante Valeria Lynch. Con respecto al baile de su reemplazante, comentó: “Mi hijo me dijo que es una suerte que yo no haya tenido que representar la lujuria”.

Una ola de felicitaciones se desató desde la primera devolución de Alfano: “Hice el viaje. Victoria y todo su grupo sumaron con el acting. Me encantó”. Pachano agregó: “El planteo general fue muy bueno, aunque un poco abierto al principio. Estuvo bien Onetto, salvo en el final donde mostró nervios y problemitas con el vestuario”. Reina hizo hincapié en el baile: “Victoria es una gran actriz y desplegó siempre su base de bailarina. Un trabajo brillante”. Por último, Valeria Lynch destacó la técnica de la actriz y la coreografía jugada. En el puntaje, coincidieron todos: triple 9. Total: 27 puntos.

María Vázquez hizo una referencia antropológica de las amazonas, ya que su personaje representaba a una de ellas. Dijo que eran mujeres autosuficientes y que utilizaban a los hombres para la reproducción únicamente. A la hora de bailar, esa idea quedó marcada por la pulsión sexual de las integrantes femeninas y el dominio de escena frente a tres exploradores que fueron calientes partenaires.

“El pelo garpa mucho para estos casos y la energía de los cuerpos. María mostró cómo hacer la lujuria con fineza total”, analizó Alfano (9). Pachano elogió a la modelo: “Me enorgullece ésta bailarina (por María) y esperen una nota altísima”. Reina destacó la composición coreográfica: “El equipo fue impresionante y en especial, Analía –miembro del grupo- y Maxi Diorio. María encontró la confianza y energía necesaria para ganarse el primer 10”. Valeria Lynch también quedó perpleja con el trabajo del grupo y de la coach, y sumó otro 10. Total: 29 puntos.

Una vez más, el periodista deportivo demostró que supera sus límites en cada gala. Con un look inspirado en un emperador romano, ingresó al estudio de ShowMatch con la bienvenida que le dieron las risas de todo el público y de su amigo Marcelo Tinelli. “En dos minutos toco todo lo que no toque en 10 años”, declaró Tití, con una sonrisa hacia su mujer, Dora, que no salía del asombro. Interrogada por el propio conductor del programa, ella confesó que Miguel es un “descontrolado sexual en la intimidad”. La coreografía fue extremadamente provocativa: Fernández besó a sus compañeras, pero también a uno de sus compañeros, mostrando un perfil homo y héterosexual de su personaje, y se limitó a explicar, después de finalizar su performance, “Somos todos amigos”. Su mujer, impresionada, fue contundente: “Fue muy zarpado”.

“En mi vida pensé que un periodista se iba a animar a tanto. Tuvo una línea argumental en la que se mostraron distintas orientaciones sexuales en un tejido humano impresionante”, fue la definición de Alfano (9), que junto a Pachano y Valeria Lynch decidieron hacer su descargo de pie en homenaje a la audacia de Tití. “Mezclaste a todos por un Caligula sexy. En la cancha explicá lo del beso con el compañero”, bromeó Aníbal. Reina continuó: “Me sorprendió la córeo por la lujuria varonil y estoy de acuerdo con tu mujer en que estuviste muy zarpado. La lujuria acaparó el tema. El balance es un 8”. Valeria, una de las más entusiasmadas, cerró con un 9: “Ésto lo merece decirse de pie. Estuve esperando el momento toda la noche y la verdad es que Tití es un personaje maravilloso”. Total: 26 puntos

Iliana Calabró exhibió una actitud desconocida hasta el momento. Mucho más agresiva aunque seductora a la vez, avanzó a Tinelli y logró sacarle la camisa. Se le tiró encima, literalmente. “Tengo un problema de identidad”, dijo Iliana cuando el conductor le preguntó por la mujer hogareña y de familia que suele ser. La historia comenzó con la detención de tres convictas y el posterior acoso de parte de los oficiales de la ley. A medida que el baile se desarrolló, todos quedaron atrapados en la seducción de una astuta Iliana, quien los llevó del otro lado de las rejas asegurando su libertad.

Calabró sostuvo su interpretación incluso después de bailar, en la devolución. Graciela Alfano le dio medio punto adicional por ello: “Me gusta el personaje en el que te montaste. Es opuesto al de siempre pero a la vez popular”. Aníbal Pachano coincidió y le sugirió a Iliana que maneje mejor su energía para evitar desprolijidades. Por su parte, Reech dejó a un lado “una bajadita de un truco que se debe corregir”, para elogiar la potencia de la coreografía; y Valeria Lynch también destacó al novedoso rol de la actriz: “Te queda mejor que lo que hacés siempre”. Triple 9 para un total de 27 puntos.

(Crédito Fotos: Eugenio Peralta / Ideas del Sur)